Cuando los dos asaltantes subieron a ese transporte urbano, no se imaginaron que uno de los pasajeros a los que pretendían robar era un guardia de seguridad privada que iba armado.
Un pasajero golpeado y asaltado en el transporte público asesina a los ladrones cuando intentaban huir
Cuando aquellos hombres subieron al vehículo con pistola en mano, nunca imaginaron que una de sus víctimas era un guardia de seguridad privado que iba armado y quien no dudó en activar su arma cuando pretendían escapar con el botín conseguido.

Tras subirse, los dos ladrones amagaron y golpearon con una pistola a los pasajeros para robarles sus pertenencias y le exigieron al conductor que detuviera aquella ‘combi’ –tradicional sistema de transporte en Nezahualcóyotl, México–, para darse a la fuga, contó Proceso.
Notas Relacionadas
Al ver que los ladrones estaban en la calle, el guardia se seguridad –que había sido agredido por los asaltantes– sacó su pistola calibre 380 y les disparó antes de que se dieran a la fuga, dejándolos sin vida en el asfalto de la calle Balvino Dávalos de aquel municipio del Estado de México.
Al escuchar las detonaciones, los propios vecinos llamaron a las autoridades, quienes acudieron al sitio del suceso para encontrar al guardia de seguridad que activó su arma e identificado como César, de 45 años y que se dirigía a su trabajo.
Luego de que el hombre les contó lo ocurrido a los oficiales, pudieron notificar los cuerpos sin vida de los asaltantes, así como la pistola con la que habían intentado asaltar a los pasajeros de aquella combi.
Notas Relacionadas
El guardia de seguridad fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, donde se definirá su situación jurídica, precisó El Universal.
Por su parte, los cadáveres de los ladrones fueron llevados al Servicio Médico Forense para identificarlos y entregárselos a sus seres queridos.

