Un hombre ha sido sentenciado a 55 años de prisión por asfixiar hasta la muerte a su esposa en el interior de su domicilio y luego abandonar su cuerpo en un camino de tierra.
Sentenciado a 55 años de prisión: estranguló a su esposa, puso su cadáver en una maleta y la abandonó en un camino de terracería
A los pocos días del asesinato, y tras reportarse la desaparición de la víctima, la maleta fue hallada con el cuerpo de la mujer en un avanzado estado de descomposición.

El pasado 8 de noviembre de 2018, Rubén Luis Ríos Hernández se encontraba junto con su esposa en su casa del fraccionamiento Misión de San Agustín en el municipio mexiquense de Acolman, cuando en algún momento estranguló a la mujer, explicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Notas Relacionadas
De acuerdo con las averiguaciones sobre el homicidio, Ríos Hernández tomó el cadáver de la víctima, lo metió en una maleta y luego la trasladó a un camino de terracería del municipio vecino de Nopaltepec.
A los pocos días del asesinato, y tras reportarse la desaparición, la maleta fue hallada con el cuerpo de la mujer en un avanzado estado de descomposición.
El hallazgo comenzó una investigación que pronto determinó que Ríos Hernández había sido el agresor, por lo que fue detenido e ingresado en el Penal de Texcoco.
Notas Relacionadas
A más de tres años del asesinato, un juez condenó al hombre por feminicidio, además de que le impuso dos multas como reparación del daño que suman un total de 423,000 pesos (unos 20,200 dólares).
La FGJEM hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncia al sentenciado en caso de reconocerlo como autor de algún otro delito.

