null: nullpx

"Mejorar este mundo o la vida de alguien”, la intención de Juanpa Zurita con sus videos

El YouTuber, modelo, empresario y actor aprovechó la pandemia para debutar como documentalista con un sofisticado proyecto que abarca 100 historias en 30 países y este año logró dos nominaciones a Premios Juventud.
27 Jul 2020 – 01:34 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Lejos quedó la primera aparición como influencer en la que le pagaron a Juanpa Zurita apenas $50. Ahora, convertido en una de las celebridades mexicanas más reconocidas por su presencia no sólo en las redes sociales, sino en otros medios, el joven de 24 años se ha convertido en un exitoso hombre de negocios que cuenta con su propia marca de ropa (Acapella) y que, en plena crisis del coronavirus, se estrenó como documentalista.

‘Aislados: Un documental en cuarentena’, es la pieza en el que junto a Luisito Comunica, muestra la realidad del mundo enfrentando la pandemia del covid-19, contando la historia de 100 personas en 30 países.

“Sin duda la parte más complicada fue contactar a las personas de más de 30 países sin tener un crew, ni un día de grabación, sino que cada uno, con su propia cámara, se grabara y contestara ciertas preguntas que Luis y yo les hacíamos”. dice el YouTuber nominado a dos Premios Juventud 2020.

Una de las historias que más le impresionó es la de Gariel, de África, quien aseguró, la parte positiva que le ha dejado este encierro es estar con su familia. “Generalmente él sale a trabajar muy temprano, regresa muy tarde y casi nunca tiene tiempo para estar con sus hijos; cuando se grabó el documental dijo que tenía 21 días disfrutándolos y que estaba muy contento por eso… Puedes ver en sus ojos que lo que realmente se necesita para ser feliz son las cosas más sencillas”.

Considera que el destino de las comunicaciones ha tenido un enorme cambio este año: “Soy fiel creyente en que la creatividad nunca se ha visto limitada por cuatro paredes, al contrario, ha habido un despertar creativo muy particular en este suceso y es que a la gente se le han ocurrido ideas que nunca hubiera tenido si el encierro no hubiera llegado”.

En su caso esto significó olvidarse de la súper producción de sus sketches: “en algún momento la producción se convirtió en algo más importante que la idea y, ahora que nadie puede grabar con un crew sofisticado, estamos regresando a los basics de lo más sencillo y la ventana de la creatividad se amplió”.

El también modelo y actor tiene más de 34.7 millones de seguidores en sus dos cuentas de Instagram y casi 13 millones en sus dos canales de YouTube, además de los millones que le siguen en otras redes. Esa popularidad le ganó la nominación al Premio Juventud por Triple Amenaza, categoría destinada a influencers que dominan varias plataformas sociales.

Atribuye su poder de convocatoria a la habilidad de desdoblarse “de maneras distintas en cada plataforma y ofrecerle a tu audiencia una nueva parte de ti. Por ejemplo, en TikTok yo no subo lo que pongo en Instagram, y en Instagram no subo lo de YouTube. Cada medio se consume de una manera muy particular y a uno como creador esto le abre una puerta de pensar diferente”.

Explica que la verdadera intención detrás de sus videos es “contar historias, y traerle a alguien una risa, alguna inspiración, entretenimiento o información”. Y que esto a su vez le ayudó a encontrarle significado a su vida: hacer cosas que ayuden a “mejorar este mundo o la vida de alguien”.

¿Cómo fue su primera vez en Premios Juventud? El sorprendente cambio de los famosos con el paso de los años

Loading
Cargando galería

De hecho, Juan Pablo Martínez-Zurita, como en realidad se llama, ha mejorado la vida de muchas personas, pues usa sus plataformas para causas sociales como Love Army, un movimiento en el que junto a otras celebridades ha recaudado millones de dólares para llevar páneles solares a Filipinas, alimentos a Somalia y para construir casas en México: “Eso es lo que más orgullo me ha dado”, dice al hablar de las máximas satisfacciones que ha tenido en la vida.

El futuro se ve prometedor para Zurita, quien de hacer videos de seis segundos y un minuto ahora desea hacer cine, videos largos y más documentales. En cada una de ellas su objetivo está bien claro: “ Lo mío es inspirar a la gente para que logre lo que quiere hacer y lo que le gusta, darle una pizca de mi perspectiva o ayudarla a gozar la vida a través de mis ojos, que pueda crecer, salir de su zona de confort. Creo que las historias tienen la fuerza de cambiar el mundo. Y eso es algo muy mágico”.

Juanpa Zurita está nominado a dos Premios Juventud: 'Triple Amenaza' (Influencer que lo hace todo y domina las plataformas digitales, la televisión, el cine o la música ) y 'Dos Son Mejores Que Uno' (Amigos, hermanos o novios que crean contenido juntos), por sus colaboraciones con Mario Ruiz.

Este 13 de agosto no te piertas Premios Juventud 2020 a partir de las 7P/6C con la antesala 'PJ Takeover' y la gran fiesta a las 8P/7C por Univision.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PJ NominadosPJ Noticias

Más contenido de tu interés