null: nullpx

Gerardo Ortiz llega con 'Otra borrachera' a Premio Lo Nuestro

Mientras se prepara para estrenar una nueva canción en el escenario de PLN, el "rey del corrido" reveló que está a punto de ponerse otra nueva corona... ¡la del reggaetón!.
13 Feb 2020 – 08:48 AM EST

Gerardo Ortiz siempre ha ido un paso adelante. Por eso, cuando tenía ocho años lanzó su primer disco como principiante 'Encuentro de amor' y, a los 13 su público ya lo llamaba 'el hijo de Sinaloa'. Alrededor de esa época vino también su participación en un reality juvenil de talentos y, después de terminar la escuela secundaria, ya estaba lanzándose como cantante.

Ahora, con diez años de carrera, es uno de los artistas más exitosos de la música regional mexicana. A pesar de eso, siempre mantiene abierta la comunicación con sus fans. Por eso, recientemente, mientras se preparaba para el lanzamiento de su nuevo álbum ('Más caro que ayer') concedió una entrevista al primer Premio Lo Nuestro Podcast.

Escucha el Podcast de Premio Lo Nuestro



En este programa, Ortiz explicó que la presentación oficial de su nuevo corte musical será en PLN y aprovechó para dar un adelanto. “Es una canción ranchera. Imagino que va a haber música de diferentes ritmos y no tiene que faltar esta esencia que es la música ranchera, que representa tanto nuestra cultura”.

El tema se llama 'Otra borrachera' y, según dijo a los conductores del podcsat Brea Frank y Daneida Polanco, desde que lo empezó a cantar lo abrazó con fuerza. “Es una canción de desamor, que habla de que (este hombre) sigue tomando para recordarla; se pega otra borrachera para tenerla en la mente”. Y después a manera de broma, agregó, “Imagino que muchos allí van a conectar con el tema”.

Gloria Trevi, Pitbull, Sebastián Yatra y más de 30 artistas están confirmados para la gran gala de Premio Lo Nuestro 2020

Loading
Cargando galería

El cantautor se siente honrado de hacer esta presentación en PLN, un premio muy cercano a su corazón pues lo ha ganado 12 veces. “Yo todo el tiempo lo he mirado como una recompensa, como un regalo, después de tanto esfuerzo y tanto trabajo, es como el fruto de todo lo que se va haciendo durante el año y con las producciones”.

También destacó que estos reconocimientos son de gran trascendencia para esta industria, pues “a través de ellos se les acredita (a los artistas) por su trabajo".


EN FOTOS: los artistas más ganadores en la historia de Premio Lo Nuestro

Loading
Cargando galería

Ortiz ha estado tantas veces en esta ceremonia que le resulta difícil precisar uno de los momentos más inolvidables que ha vivido en ella. Pero sí reconoce que entre sus favoritos está haber compartido con Carlos Vives y después hacer una amistad con él, así como con otros colegas con quienes, sino fuera por PLN, no coincidiría, ya que por sus carreras siempre están de giras en lugares distintos.

El cantante también dijo en este podcast que, sólo un día después de esa presentación, sacará su nuevo álbum y que, uno de sus grandes planes para el 2020 está hacer una colaboración con Piso 21. Sí, porque el rey del corrido también le hace al reggaetón.

No te pierdas esta gran fiesta de la música latina a partir de las 7P/6C por Univision.

Por su elegancia y belleza, ellas han trascendido en la alfombra de Premio Lo Nuestro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés