null: nullpx

Noche de emociones: así fue el gran estreno de Pequeños Gigantes 2019

Eliminaciones que hicieron llorar al jurado, tropezones y muchas emociones a la hora de conformar apenas cinco de los seis escuadrones del show. Esto fue parte del primer programa de esta temporada.
25 Mar 2019 – 9:59 PM EDT

Galilea Montijo fue la encargada de abrir el primer show de Pequeños Gigantes aunque la que apareció primero en escena fue una niña de larga cabellera vistiendo un vestido rojo de brillos que se hizo pasar por la presentadora. Caminó por el impresionante escenario futurista y relató: "Hoy necesito volver a ser esa niña que fui y volver a sentir como solo lo hace un niño, porque solo así podré entenderlos a ellos".

Fue en ese momento que irrumpió Galilea (la adulta), con paso firme y con un vestido rojo muy corto. Dejó atrás a la 'mini Galilea' y comenzó a presentar uno a uno a los jueces de esta cuarta temporada: Verónica Castro fue la primera, posteriormente apareció Miguel Bosé, quien vistió una falda larga, después llegó Albertano y, por último, Karol Sevilla, quien interpretó en vivo el tema oficial del programa.

Después de hacer varios castings en México y Estados Unidos, la presentadora tapatía explicó que ya contaban con los seis capitanes de los escuadrones, así como con el bailarín de cada equipo, así que en esta primera emisión el jurado escogería una bailarina y un cantante, a través de duelos.

Sara Lucía, de 5 años, salió con toda su energía para hacer reír al jurado enfundada en un vestido de flores rojas y unos tenis de brillitos. Originaria de Mérida, Yucatán, la pequeña improvisó una 'bomba yucateca' (un dicho en rima con un poco de humor) para cada uno de los jueces, por si eso fuera poco Susilú (como asegura es su nombre artístico) se puso a bailar reggaetón e invitó a Galilea a dar sus mejores pasos a su lado.


Tras la sesión de risas, llegó el turno del primer duelo de la noche. Era momento de escoger al cantante para el escuadrón de Sarilú. Anyeli Campas, de 8 años, se enfrentó a Kenneth Lagunes, de 9. Ella interpretó el tema ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler y él ‘Ahora te puedes marchar’ de Luis Miguel.

Karol Sevilla y Miguel Bosé debían decidir quién se quedaría, pero antes consultaron a Verónica Castro y Albertano. El juez español anunció que Kenneth, originario de Veracruz, seguiría siendo parte del show; Anyeli no pudo contener el llanto al saber que estaba eliminada.

El minivestido con el que Galilea recibe la nueva temporada de Pequeños Gigantes

Loading
Cargando galería

Su tristeza contagió a ‘La Vero’, quien también lloró al ver a la pequeña sufrir: “Ya me quiero ir”, dijo la actriz y cantante mexicana; mientras que Karol Sevilla agregó: “Una princesa nunca deja caer su corona”, frase que a ella la inspiró para estar hasta donde está.

Los corazones acongojados seguían en el escenario cuando llegó el segundo duelo de la noche. Ahora tocaba elegir a la bailarina que sería pareja de Paulo Fonseca, de 9 años. Las participantes fueron Regina Espejo, de 7, contra Victoria Flores, también 7, y que provenía de Los Ángeles, California.

Victoria bailó el tema ‘El anillo’ de Jennifer López, posteriormente Regina interpretó el baile del tema ‘Bang Bang’ de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj. La ganadora fue Regina, de origen mexicano, quien se solidarizó en lágrimas con su rival eliminada.

Fue el turno de conocer a la segunda capitana de la noche, Danna Zermeño, de 5 años, quien apareció en el escenario con un largo vestido azul, como los que usaba Jenni Rivera. Ella se presentó como 'La Divita de la Banda' e imitadora oficial de la intérprete de ‘A cambio de qué’. La niña le pidió a Galilea que la acompañara a la orilla del escenario, con lo que la presentadora se vio en problemas pues su diminuto vestido difucultó sus movimientos.


Ellos son los Pequeños Gigantes que lucharán por pertenecer a un escuadrón (y por ganar tu corazón)

Loading
Cargando galería

Había llegado el momento de escoger al cantante del escuadrón de ‘La Divita de la Banda', las participantes Emma Meléndez de Puerto Rico que se enfrentaría a Sofía González de Miami. La boricua interpretó el tema ‘Afortunadamente no eres tú’ de Paty Cantú, mientras que la niña del estado de Florida cantó el tema ‘I Have Nothing’ de Whitney Houston. Este duelo metió en aprietos al jurado, que no sabía a quién escoger. Finalmente Sofía González, de 11 años, se mantuvo dentro del reality.

Al igual que en los duelos anteriores, Verónica Castro lloró al ver que la eliminada lloraba y fue ahí donde confesó que a ella cuando era pequeña alguien le dijo que no servía para este negocio y que eso la hirió y no deseaba hacer lo mismo con los niños de Pequeños Gigantes.

Los escuadrones debían seguir formándose. Ahora dos bailarinas llegaron a escena: Quetzal Castro y Mariana Ruiz se enfrentaron; su compañero Rubén del Prado las acompañó en sus coreografías. Después de bailar el tema ‘Candy Man’ de Christina Aguilera, Mariana, de 8 años, quedó seleccionada.

Llegó el momento de conocer al tercer capitán, Giovani Chávez, de 5 año y proveniente de Rosarito, Baja California. Desde que pisó el escenario estaba riendo, Giovani caminó con una pose de galán hacia Galilea Montijo. El pequeño dio muestras de su gran capacidad para entregarse al baile.

En el tercer duelo de canto de la noche se enfrentaron Roberto Carlos Olan, de 10 años, que interpretó ‘Háblame de ti’ de la Banda MS, contra su amigo Rafael Salazar, de 12 años, a quien le asignaron ‘El triste’, de José José. La competencia estuvo muy reñida, tanto que el jurado se puso de pie para reconocer su talento. En el backstage pudimos ver llorar a Galilea Montijo.


Tras el análisis de los jueces, Rafael, originario de Sinaloa, fue el elegido para cantar en el tercer escuadrón. Una vez más Verónica Castro cayó en llanto.

Mientras la jueza de honor asimilaba la eliminación, era tiempo de escoger a la bailarina para completar el equipo. Sara Alejos, de 11 años, se enfrentó con Danna Loya, ambas con temas de Ricky Martín. El duelo lo ganó Sara.

La cuarta capitana de Pequeños Gigantes, Piera Renata Cuervo, de 6 años, quien se hace llamar ‘Beba’ porque no le gusta su nombre real, arribó montando un pony. Esta niña proveniente de Chicontepec, Veracruz, que habla náhuatl, idioma que le enseñó su abuelo paterno, declamó un poema ante la conductora, el público y los jueces, que quedaron encantados. El público incluso coreó su apodo.

Era momento del duelo de canto. Tras un increíble desempeño, el niño sonorense Kevin Duarte, que interpretó el tema ‘Se me olvidó otra vez’ de Juan Gabriel -que dedicó a Verónica Castro- mostró un increíble dominio del escenario y obtuvo la permanencia en la competencia.

Se hizo una pausa en el concurso para llenar el set de la magia que se vive en el circo, por lo que los niños que ya tenían escuadrón se vistieron de malabaristas, payasos y juntos interpretaron el tema ‘Baby Mine’ de la película ‘Dumbo’, al grado de que el pequeño elefantito también se hizo presente en el primer programa de Pequeños Gigantes.

Un impresionante show de piel chinita: 'Dumbo' arranca temporada 2019 de Pequeños Gigantes

Loading
Cargando galería


Aún faltaba la bailarina del escuadrón, por lo que se enfrentaron a duelo Valeria Vallado, de 12 años, contra Fátima Serna, de 9, su compañero Ramón Leyva las acompañó a presentar sus mejores pasos. Un pequeño accidente con la larga cabellera de Fátima hizo que los niños perdieran la concentración. Finalmente Valeria, tras bailar ‘Timber’ de Pitbull y Kesha, fue la elegida.

Un pequeño automóvil convertible invadió el escenario de Pequeños Gigantes. El vehículo era conducido por el quinto capitán, Mateo Figueroa, de 6 años, un niño muy despierto que puso en aprietos a Galilea Montijo con sus conocimientos de cultura general. Este pequeño originario de la Ciudad de México externó sus deseos de ser presidente, "aunque no como Donald Trump".

“¿Qué les dan de comer a estos niños de ahora?, lo que nos espera esta temporada , los capitanes vienen revolucionados”, expresó Galilea Montijo después de las peripecias que sorteó al entrevistar a sus cinco capitanes.

Era momento del duelo de canto. Adelene Quiances, de 11 años, interpretó ‘Irremediablemente’ de Yuridia, y Taisia Sigala, también de 11, cantó ‘Girls on Fire’ de Alicia Keys. Una vez más el talento de los participantes impresionó a los jueces, Miguel Bosé se declaró “incapaz” de decidir quién se quedaba en el escuadrón.

Ambas niñas volvieron a su camerino. La producción se reuniría para tomar una decisión y escoger quién de ellas se quedaba en el show. Con el suspenso en el aire se dio paso al siguiente duelo, ahora para escoger a la bailarina.

Flor Santander, de 12 años, y Erika García, de 7, se enfrentaron a ritmo de salsa, acompañadas de Yahir Solís. La ganadora fue Flor, originaria de Acapulco, quien logró quedarse en el show tras audicionar por segunda ocasión para el programa.

Ya no podía aplazarse más la decisión de escoger a la cantante del equipo, así que Taisia y Adilene regresaron de camerinos para escuchar si ambas podían quedarse. Sin embargo, los jueces decidieron que fuera Taisia la elegida del escuadrón.


Hubo una buena noticia para los seis cantantes eliminados de la noche: un par podría seguir compitiendo. Los jueces se encargaron de rescatar a dos de ellos, quienes se enfrentarán a duelo la siguiente semana. El ganador se convertiría en el cantante del sexto escuadrón: decidieron rescatar a Roberto Carlos y a Adilene.

Antes de que el primer show de Pequeños Gigantes finalizara Galilea Montijo presentó al “quinto elementito”, un niño deportista que competirá en diferentes desafíos de habilidades para darle puntos a sus compañeros de escuadrón. Aunque nos dieron una probadita de quiénes serán estos concursantes (Josué, Mariana, Ethan, Jennifer, Sergio y Sofía) terminaremos de conocerlos el siguiente domingo.

Más contenido de tu interés