Verónica Castro

Verónica Castro, la Juez de Honor que se va a derretir de amor

La actriz, cantante, modelo y conductora regresa a la pantalla chica de la mano de la edición 2019 de Pequeños Gigantes. 'La Vero' fue nombrada Juez de Honor y, junto con Miguel Bosé, Albertano y Karol Sevilla, se encargará de guiar los talentos de los pequeños que compiten para convertirse en las estrellas del futuro.
16 Mar 2019 – 9:23 PM EDT

Después de la conmoción que causó su participación en 'La Casa de las Flores', Verónica Castro finalmente decidió volver a la pantalla chica y lo hará de la mano de Pequeños Gigantes, el reality show en el que un grupo de niños demuestra su talento en competencias de canto, baile, atletismo y conducción. La actriz será parte del jurado que se encargará de evaluar el carisma de los competidores, en el show que comenzará el próximo domingo 24 de marzo.

A continuación te contamos más acerca de la trayectoria de 'La Vero'.

Verónica Judith Sáinz Castro nació en la Ciudad de México en 1952, el mismo año en que María Félix y Jorge Negrete se casaron, en que murió el escritor Mariano Azuela y en que Raúl 'El Ratón' Macías hizo su debut profesional en el boxeo.

Hija de Fausto Sáinz Astol y Socorro Castro Alba, Verónica y sus hermanos crecieron sin el apoyo de su padre; por lo que vio en su trabajadora madre un gran ejemplo. 'La Vero' empezó a trabajar desde pequeña, razón por la que asegura que su niñez "fue muy cortita". Siendo niña descubrió su interés en el entretenimiento, traía esta profesión en la sangre: su abuela paterna, Socorro Astol, fundó sus propias compañías artísticas y ¿quién no recuerda a su tío, Fernando Soto 'Mantequilla'?


Su incursión en el mundo de la actuación fue después de que le pidiera al candidato a diputado de aquellos años, Pedro Luis Bartilotti, una beca para estudiar esta carrera. Resultó que el suplente del político era Andrés Soler, quien tenía una escuela de actuación; este fue el primer paso que Vero y su hermana Beatriz dieron en el mundo artístico.

La actriz fue lanzada como 'orquídea', joven aspirante a debutar en películas; sin embargo, su carrera arrancó tras ser contratada como modelo de la fotonovela 'La romántica Samantha'. La historia que la consagró en este género fue 'Cynthia, ¿buena o mala?'.

Su debut en televisión vino más tarde, cuando fue bailarina en el programa 'Operación Ja Ja'; en ese tiempo también trabajaba en el centro nocturno, La Ronda, con su grupo 'La Charris Chapis Pops'. 'En Familia con Chabelo' también forma parte del curriculum de 'La Vero'. La también modelo está tan agradecida con esos primeros proyectos que ha asegurado que jamás dejará de recordar el apoyo que recibió de Javier López "Chabelo", quien le dio la oportunidad de colaborar en el show de 1968 a 1974.


'Yo no creo en los hombres' (1969), al lado de Maricruz Olivier, fue la primera telenovela en la que participó. En la década de los 70, la hasta ese momento modelo, bailarina y actriz también logró incursionar en locución, trabajó al lado de Paco Malgesto en el programa 'Buenas tardes, buena suerte' de la XEW.

Verónica comenzó su carrera en el cine tras ganar el concurso 'El Rostro del Heraldo', en el que María Félix fue su madrina (La doña le dijo "Eres muy bonita, ojalá lo sepas aprovechar"). Actuó en las cintas 'Mi mesera', 'La fuerza inútil' y 'El arte de engañar' (en donde realizó un desnudo). Posteriormente trabajó en teatro, en las obras 'Romeo y Julieta' y 'Por eso estamos como estamos'.

Más tarde incursionó en el canto, su primera canción fue 'Pensando en ti'. En una entrevista para CNN, la actriz declaró: "Me preparé en todo, en la actuación, en el canto, en el baile, en el modelaje, saqué mi licencia de locutora, de animadora, de conductora, de todo, para que a la hora de que preguntaran quién sabe o quién tiene licencia, la primera que pasara fuera yo".


En 1970, Verónica condujo el programa Sábado 72 y tres años más tarde lanzó su primer EP homónimo. En 1974 no solo nació su hijo Cristian sino que terminó su licenciatura en Relaciones Internacionales. Siete años después nacería su segundo hijo: Michelle.

En sus diferentes facetas profesionales, Verónica Castro trabajó al lado de la violinista Olga Breeskin, del cantante Raphael, de don Pedro Vargas, de Cornelio Reyna, Juan Gabriel, Sara García, Irma Serrano, Jacqueline Andere, etc.

En 1978 salió a la venta su primer LP: 'Sensaciones', al que le seguirían otros 24 discos, incluido uno de música ranchera y otro de banda. Un año después, su carrera cobraría un nuevo rumbo, de la mano de Valentín Pimstein, al estelarizar la telenovela 'Los Ricos También Lloran'. Verónica hizo el papel de Mariana Villarreal. Gracias a este personaje, Verónica logró llegar a Argentina e Italia y su nombre despuntó en el mundo de la música, las telenovelas y la conducción.

Debido al éxito que tuvo esta telenovela, Verónica también llegó a Rusia, donde se convirtió en un fenómeno, tanto que su visita al lejano país fue documentada en el cortometraje 'Mariana en Moscú'.

Verónica Castro: una pequeña que también soñó con ser gigante

Loading
Cargando galería


De su trayectoria musical es importante destacar que en 1986 salió al mercado el disco del que se desprendió el popular tema 'Macumba', el mayor éxito dentro de su carrera discográfica. Un año después hizo 'Rosa Salvaje', al lado de Guillermo Capetillo.

En 1988, la televisión mexicana conoció el programa nocturno 'Mala Noche… ¡No!', que muchos recordarán por la conversación que la conductora mantuvo con Juan Gabriel durante siete horas.

La talentosa mexicana arrancó la década de los 90 estrenándose como productora, realizó la telenovela 'Mi pequeña Soledad', en la que además interpretó los personajes de la madre (Isadora) y la hija (Soledad).

De los años siguientes se recuerda su trabajo como conductora de 'La Movida', de donde se rescata la visita de María Félix, quien compartió sus anécdotas por televisión. Dentro de su trayectoria también figuran su trabajo como conductora del programa 'Furia Musical', la telenovela 'Valentina', el programa 'En la Noche', la obra musical 'La mujer del año', la serie nocturna 'La Tocada', la telenovela de época 'Pueblo chico, infierno grande' y el disco 'Ave Vagabundo', producido por Ana Gabriel.

Verónica Castro ya tiene sucesora: su nieta

Loading
Cargando galería


Luego de seis años separada de la televisión, 'La Vero' condujo 'Big Brother', donde se le bautizó como La Big Vero. En 2008, le dijo adiós a su obra 'Chiquita pero picosa' y un año después a su carrera musical con el disco 'Resurrección'. Fue invitada a participar en la serie 'Mujeres Asesinas' y en la telenovela de 2009, 'Los exitosos Pérez'.

Sus 50 años de trayectoria coincidieron con su regreso al escenario con la obra de 'Aplauso'. Para celebrar estas cinco d´´ecadas de trabajo, la Lotería Nacional emitió una edición conmemorativa con su imagen.

Después de diez años de haberse separado de la TV, Verónica regres´ó al corazón del público con 'La casa de las flores', en la que interpretó a Virginia de la Mora, la matriarca de una familia llena de secretos. La serie fue presentada a través de la plataforma Netflix. Unos meses después 'La Vero' tomó la decisión de volver a la pantalla chica, como juez de Pequeños Gigantes.

Verónica Castro regresa a la pantalla chica con 'La casa de las flores'

Loading
Cargando galería


Con 19 telenovelas, 20 películas, dos cortometrajes, 30 programas de televisión, 25 discos y 15 obras de teatro, 'La Vero' ha prometido que en el reality show protagonizado por niños será muy permisiva y que defenderá a los pequeños participantes en todo: "me encantan las criaturas, las gozo, las disfruto realmente".

En su regreso a la televisión, la actriz mexicana de 67 años tendrá la importante responsabilidad de dar la última palabra en la mesa de jueces del reality show infantil.

RELACIONADOS:Verónica Castro

Más contenido de tu interés