null: nullpx

Escándalo: así fue como Niurka Marcos insultó a los jueces de Mira Quién Baila en pleno escenario

Si alguien tenía posibilidades de ganar la primera temporada de Mira Quién Baila era la vedette cubana, quien abandonó la competencia alegando que tenía una rodilla seriamente lesionada. Una excusa que a muy pocos convenció.
30 Ago 2017 – 6:21 PM EDT

Precedida por su fama no solo como bailarina, también como actriz, cantante y conductora de televisión, cuando Niurka Marcos se integró a la primera temporada de Mira Quién Baila para el público no existía la menor duda de que la vedette de origen cubano sería la gran triunfadora.

¿Podrían Rosa Gloria Chagoyán, Jackie Guerrido, Scarlet Ortiz o Diana Reye s hacerle sombra en la pista de baile? Seguro que no, si ninguna tenía más experiencia que Niurka Marcos, quien en ese renglón también superaba a sus rivales masculinos, Héctor 'Macho' Camacho, Rogelio Martínez, Vadhir Derbez, Jon Secada y Marcelo Buquet.

"Vengo dispuesta a lo bueno y a lo malo y también vengo muy dispuesta a controlar mi irreverencia", prometió.


Así ha cambiado Niurka Marcos desde que estuvo en Mira Quién Baila

Loading
Cargando galería

Contrario a toda expectiva, Niurka no llegó a la final. Tan amplia como su experiencia resultó la cantidad de controversias que protagonizó y que desembocaron en su renuncia cuando la competencia no iba ni a la mitad.

El gran detonante de su salida fue la señal obscena que realizó a los miembros de jurado al culminar una batucada que interpretó con perfección. Cargada sobre su compañero en la pista, Niurka le mostró el dedo del corazón a los jueces, dos de ellos atónitos con esa reacción pues se trata de un programa familiar.

"Me declaro, para todos mis seguidores, para toda la gente Twitter, de Facebut (sic), la gente en la calle que me ha detenido, me salgo del retiro espiritual. ¡Es muy aburrido!", gritó Niurka sin anticipar lo que le esperaba.

La primera jurado en evaluarla esa noche, la del 3 de octubre de 2010, fue Bianca Marroquín. "Niurka, yo estaba bien emocionada por todo lo que hiciste. Te iba a echar piropos hasta decir ya no. Te iba a llover cumplidos y luego nos sacaste los dedos. Y eso a mí se me hizo una falta de respeto espantosa".

- "Eso es un final extraodinario, eso es un final con raiting", le replicó la cubana.

- No, es un final corriente. Es un final corriente y es una falta de respeto que nos hayas echado los dedos a los jurados, cuando yo te iba a echar flores a ti.

- Ah bueno, si quieres intercambiamos.

- No. Ahí quedo yo. Ahí quedo yo como dama. "Thank you very much".

Intervino entonces el juez Horacio Villalobos, quien le recordó a Niurka que había fallado la semana anterior, pues al ejecutar mal una cargada, por poco se caía de cabeza. "Eso fue tu problema, tu error y nosotros estamos aquí para juzgar".

La cubana respondió que había sido un error humano "y los errores humanos no se juzgan, simplemente se guían".

"Aquí se guían. Aquí es Mira Quién Baila y no el kínder de la maestra Lupita. Así que ni modo... te indicamos tu error y lo tienes que asumir", recalcó Villalobos.

El más implacable de los jueces calificó su desempeño en la pista, esa noche, como estupendo más no calló antes de soltarle a la cubana: "Tu problema, tu soberbia Niurka".

Alejandra Guzmán, quien fungió como jueza gran parte de esta primera temporada, también alabó la presentación, pero le reclamó por la señal vulgar. "La delicadeza te faltó", espetó.

El segundo insulto

Niurka Marcos regresó a la pista y aunque esa noche estuvo entre las nominadas, fue salvada. No obstante, Horacio Villalobos le advirtió que si volvía a realizar un gesto vulgar o le faltaba el respeto al jurado y al público, sería nominada directamente, sin importar cuan extraordinario fuese su desempeño.

El próximo domingo, 10 de octubre, a pesar de que le había pedido disculpas a los jueces por haberles mostrado "el dedo malo", a Niurka se le ocurrió decirle a Villalobos: "Me regalaron una mano pero le falta un dedo, ¿lo tienes tú?"

La respuesta dejó saber que había caído la gota que colmó la copa: "Yo no voy a permitir ningún comentario homófobo aquí en el show", advirtió el juez, quien al igual que Bianca Marroquín se abstuvo de hacer pública la evaluación de Niurka Marcos esa noche, cuando quedó nominada junto a Jackie Guerrido, que en esos momentos estaba lesionada.

La vedette cubana, de 39 años entonces, salió llorando de Mira Quién Baila. Dijo que hacía tiempo estaba lastimada y que se había puesto peor, aunque insistía en que ella tenía derecho a saber cómo la habían evaluado. Sentía que no habían sido justos.

"No entiendo las reglas del juego... si me porto mal me castigan y si me porto bien también me castigan. Tú sabes... no entiendo nada", le confesó a Chiquinquirá Delgado, que la entrevistó apenas acabó el show.

((((https://www.youtube.com/watch?v=T2gfJwPYHbI&t=70s))))

Días después, la madre de tres utilizó sus redes sociales para, con un extenso mensaje, expresar su sentir con la nominación y dejar saber que esperaba una explicación para entonces decidir si regresaba a la competencia o no.

El próximo domingo, el 17 de octubre, Niurka Marcos no se presentó a Mira Quién Baila. Envió un comunicado, a través de sus representantes, en el cual alegó que había sufrido "una lesión del menisco medial que no le va a permitir segiur en el programa".

De todos modos, el público, con sus votos, tampoco la había salvado; prefirió a Jackie Guerrido, con 1.4 millones de votos versus 1.037.

En cuanto a "la vulgar que baila bien", como Niurka Marcos se describió en la carta abierta a sus fans, no había pasado un mes de su salida de MQB cuando ya estaba de vuelta en los escenarios, bailando en el musical 'Perfume de Gardenias', en México.

A sus 50 años de edad, Niurka Marcos se mantiene activa,el último programa en el que la vimos como parte del elenco fue 'Rica Famosa Latina', donde también protagonizó algunos pleitos con sus compañeras . Actualmente hace algunas presentaciones en centros nocturnos y apoya la carrera de su hija Romina como actriz.

Elegimos a las 15 mujeres que encendieron la pista de Mira Quién Baila

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés