MQB Throwback

Yolandita Monge intentó hacer las paces con su hija Noelia, quien le respondió "hasta nunca"

En octubre de 2013, Yolandita Monge abandonó la cuarta temporada de Mira Quién Baila luego de que le mostraran un video en el cual su hija mayor expresaba su deseo de abrazarla, tras años de pleitos y distanciamiento. Casi 5 años más tarde, este lunes quedó expuesto que la situación empeoró.
20 Ago 2018 – 1:56 PM EDT

Dicen que el tiempo cura todo, pero en el caso de las cantantes Yolandita Monge y su hija Noelia, no parece ser así. Este lunes, la joven cantante pareció enterrar en vida a su mamá, pues a través de un mensaje que publicó en sus redes sociales dejó claro que no le interesa reconciliarse con su familia y mucho menos recibir el abrazo de la madre que la parió.

Hace casi cinco años, la historia era muy distinta, pues a través de un video, Noelia expresó su deseo de volver a ver su mamá y abrazarla. Yolandita Monge, quien en ese momento participaba en la cuarta temporada de Mira Quién Baila, miró la grabación y replicó: “siempre he respondido a los abrazos que me han mandado mis hijos, y siempre las puertas de mi corazón y mi casa han estado abiertas para ella”. Varios días después, renunció a la competencia de baile, sintiendo que se le había faltado el respeto al exponer su pleito con su hija mayor en televisión nacional.


La interminable pelea entre Noelia y Yolandita Monge

Loading
Cargando galería

No que fuese algo privado, pues la crisis entre Yolandita Monge y su hja mayor, la también cantante Noelia, lleva ocupando titulares prácticamente desde que surgió, en el 2007, cuando, en resumen, la joven artista denunció que su padrastro abusó de ella sexualmente, sin que su madre tomara acción contra él.

Las heridas que se abrieron fueron tan dolorosas y profundas que la familia se fracturó. Noelia se mudó con su compañero de vida y su madre siguió con el resto de su familia en compañía de su esposo, el ya fallecido Carlos 'Topy' Mamery (1960-2014), y sus otros dos hijos, Paola e Imanol.

Poco se había vuelto a saber de la familia en crisis hasta que este lunes, a través de Instagram, Noelia publicó un mensaje que presuntamente le envió su mamá. La joven artista no se tomó la molestia de borrar el número de teléfono de Yolandita Monge y junto a una imagen de la conversación que tenían por WhatsApp, publicó las siguientes líneas: "A estas alturas, no me queda más que pedirle públicamente que me deje en paz, que se preocupe por subsanar ella su vergüenza pública de haber enviudado cornuda públicamente del depredador sexual que fue su marido y cómplice".


A Noelia no le gustó el mensaje de su mamá, que comenzó expresándole que el tiempo le ha dado "la razón de tu bipolaridad. Ya te he querido ayudar y no has querido ir con un psiquatra. Por favor, déjate ayudar. Dejemos el pasado atrás y por primera vez te pido que déjame abrazarte con el alma y deja que te ayudemos con un psiquiatra para que vuelvas en sí. Te quiero hija".

Evidentemente molesta, la intérprete de 'Ni una lágrima más' rechazó que su madre la llame "bipolar y (esté) sugiriendo que necesito un psiquiatra. No puede ya a estas alturas borrar su culpa y su complicidad. ¿Me duele? ¡Sí! Me duele haber perdido 18 años de mi vida llorando por alguien que nunca corrigió, que nunca será capaz de aceptar sus delitos, sus culpas y asumir su responsabilidad".


Para Noelia, su madre, Yolandita Monge, es una "abusadora y cómplice" que no tiene la moral para tildarla de "loca".

No culminó su publicación sin antes despedirse de su mamá, con un "¡hasta nunca Yolanda! Perdonada estás, más nunca volverás a tocarme. Diosito está conmigo".

Mira también:


Más contenido de tu interés