null: nullpx

Pena de muerte o cadena perpetua: las condenas que piden para Félix Verdejo si es culpable en crimen de Keishla Rodríguez

Tras darse a conocer el asesinato de Keishla Rodríguez, por el cual señalan al boxeador Félix Verdejo como presunto culpable, la familia de la víctima y la comunidad de Puerto Rico piden a las autoridades las condenas más severas: la pena de muerte o cadena perpetua.
4 May 2021 – 10:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Continúan saliendo a la luz más detalles del crimen que ha conmocionado a Puerto Rico: el asesinato de Keishla Rodríguez, presuntamente a manos del boxeador Félix Verdejo Sánchez, para quien la comunidad pide pena de muerte, en tanto que la familia de la joven busca cadena perpetua si es encontrado culpable.

"Me llaman la atención varias cosas; una, que hay muchas dudas todavía, hay mucha confusión entre qué es lo que está pasando y cuál es la situación actual de este boxeador", afirmó Karina Banda, quien ha seguido de cerca la noticia desde que se diera a conocer el crimen el pasado lunes.

"Mientras hay quienes lo condenan y exigen la pena de muerte, está otra parte que no cree que él haya sido capaz de cometer tan terrible crimen y aseguran que hay alguien muy poderoso detrás de todo esto", afirmó la presentadora en conversación con Lili Estefan y Raúl de Molina.


En tanto que crece el repudio por el asesinato de la joven boricua, al cual se han sumado varias celebridades como Ricky Martin, el abogado David Arthur Ruhnke, especialista en casos de pena de muerte, ha sido asignado al caso de Félix Verdejo.

Supuestamente, el experto en leyes ya prepara una defensa en la que alegaría que el pugilista, quien fue señalado por un testigo como el autor del crimen, posiblemente tiene daños en el cerebro por el tipo de deporte que practica, lo que se conoce como encefalopatía traumática crónica.

Mientras la población de la isla se ha unido con protestas al reclamo de justicia para Keishla y ha pedido la pena máxima para el presunto agresor, el padre de la joven asegura que la mejor forma de que Félix Verdejo pague por lo que hizo es pasando el resto de su vida tras las rejas. " Si tú le das a una persona así, que hizo eso, pena de muerte, tú lo estás ayudando a él", afirmó José Rodríguez.

" Es mejor dejarlo, echarle 100 años y que él todos los días se quede con ese cargo de consiencia en su mente", aseveró el padre de la joven, quien supuestamente llevaba más de 10 años de relación con el boxeador y esperaba un hijo suyo al momento de su homicidio.

Por otra parte, las autoridades que investigan el caso no descartan que la esposa de Félix Verdejo esté involucrada en el homicidio. De acuerdo con un comisionado, en la entrevista que le realizaron a la pareja del boxeador, ella tuvo una actitud distinta a la de su marido, según reportó Karina para El Gordo y La Flaca.

Hasta el momento, el deportista, quien se entregó a las autoridades tras la orden de aprehensión que se giró en su contra, se ha mantenido en silencio. Esto ha llevado a usuarios de las redes sociales a sospechar que Félix Verdejo fue amenazado y llevó a cabo el crimen presionado por alguien más.

El luchador ya fue separado de la comisión de boxeo y la marca de vehículos de la que era embajador, y que aparentemente es la misma del auto en el que presuntamente cometió el crimen. Además, Bad Bunny borró el videoclip en el que Verdejo Sánchez había colaborado con él.

Cargando Video...
Bad Bunny borra videoclip en donde participó Félix Verdejo, boxeador acusado de asesinar a su pareja
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés