null: nullpx

Félix Verdejo se declara inocente del asesinato de Keishla Rodríguez y su juicio podría empezar en junio

Félix Verdejo y su presunto cómplice en el asesinato de Keishla Rodríguez, Luis Antonio Cádiz Martínez, se declararon no culpables de los cargos que pesan sobre ellos por este crimen, el cual ha conmocionado a Puerto Rico.
11 May 2021 – 09:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Este 11 de mayo se realizó la lectura oficial de los cargos que pesan sobre Félix Verdejo y su supuesto cómplice Luis Antonio Cádiz Martínez por el asesinato de Keishla Rodríguez, del cual ambos se declararon como no culpables, pese a que Cádiz Martínez habría sido el testigo que reveló a la policía los detalles de cómo se cometió el crimen.

Nuestra corresponsal Cynthia Montalvo reportó para El Gordo y La Flaca que este día se llevó a cabo también la vista de fianza del pugilista y su presunto colaborador en el Centro de Detención Federal en Guaynabo, Puerto Rico, donde se encuentran detenidos. La población ha pedido para ambos la pena máxima.

Cargando Video...
Prohíben dar declaraciones a cualquier involucrado en el caso por asesinato de Félix 'El Diamante' Verdejo


"A ambos se les negó la fianza puesto que el juez entiende que representa un peligro de fuga y ambos hicieron alegatos de no culpabilidad de los cuatro cargos que pesan sobre el boxeador y de los tres cargos que pesan contra su supuesto cómplice", detalló Cynthia Montalvo sobre el caso, en el cual se especula que también estaría implicada la esposa de Félix Verdejo.

La colaboradora habló del desconcierto que ha generado en la isla el homicidio de Keishla Rodríguez y por consiguiente el alegato de no culpabilidad de Cádiz Martínez, quien cooperó con las autoridades federales como testigo. Sin embargo, ese testimonio no equivale a una declaración de culpabilidad, según un abogado federal consultado por Montalvo.


"Para poder posteriormente hacer algún tipo de acuerdo con la fiscalía federal (Cádiz Martínez) necesitaba durante el día de hoy declararse no culpable porque si se declara culpable entonces ya no tendría nada con qué negociar", explicó Cynthia.

La familia de Keishla ha declarado que el boxeador tenía una relación de varios años con la joven, quien presuntamente estaba embarazada de él al momento de su asesinato, el cual ha provocado el repudio de celebridades como Ricky Martin y Natti Natasha.

Cargando Video...
“Estaba esperando un baby”: a Natti Natasha el asesinato de Keishla Rodríguez la afectó "más de lo normal"


El presunto cómplice de Félix Verdejo afirmó ante el FBI que fue el boxeador quien lo contrató para cometer el crimen y fue él quien asesinó a Keishla Rodríguez, además de otros detalles del homicidio.

Respecto a lo que sigue en este caso, la corresponsal explicó que la fiscalía federal tiene entre dos a tres semanas para presentar toda la evidencia que hay en contra de los acusados (como es el caso de un supuesto video del momento en el que arrojan el cuerpo de Keishla a la laguna) antes de que se lleve a cabo el juicio, el cual posiblemente se realice en junio próximo.

Cargando Video...
“Su hijo es un asesino”: la mamá de Keishla Rodríguez envía mensaje lleno de dolor a la madre de Félix Verdejo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés