null: nullpx
ISIS

El policía iraquí que se autodenomina "verdugo" de ISIS: "lo juro, cada musulmán vale por mil de ustedes"

Mientras Bagdad anuncia la inminente victoria de las fuerzas iraquíes en Mosul sobre el grupo Estado Islámico, el medio sueco Expressen dio a conocer la historia de Falah Aziz, un policía iraquí que degüella a presuntos combatientes sin mediar ningún juicio.
30 Jun 2017 – 5:17 AM EDT

Falah Aziz se ha "especializado" en decapitar a supuestos combatientes del grupo Estado Islámico ( ISIS, por sus siglas en inglés) que son capturados durante operaciones en Irak. Sus compañeros en la quinta división de la Policía Federal solo lo acompañan en el proceso, lo jalean, golpean a sus víctimas, celebran el final, pero no recurren a esos métodos extremos y sumarios, en los que no media ningún juicio.

El policía fue entrevistado cerca de Mosul por el medio sueco Expressen que lo presenta como una de las caras visibles de los crímenes de guerra que suceden en suelo iraquí en la batalla contra el extremismo yihadista.

Aziz se hace llamar el "verdugo" de ISIS y presume haber cortado supuestamente las cabezas de 50 personas, aunque según su cuenta ha matado a 130 personas en total, informa Expressen. Además, muchas de sus ejecuciones sumarias son grabadas y difundidas por redes sociales.

La entrevista al "verdugo" ocurre justo cuando las fuerzas opuestas al grupo Estado Islámico se encuentran a la ofensiva tanto en la ciudad iraquí de Mosul como en la ciudad siria de Raqqa, y el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, declaró el jueves el fin del autoproclamado califato del grupo extremista.

Los combates letales han seguido este jueves en Mosul, donde había hospitales de campaña repletos y cientos de personas obligadas a huir. "Estamos viendo el fin del falso estado Daesh. La liberación de Mosul prueba eso", dijo al-Abadi a través de Twitter, utilizando el acrónimo en árabe de ISIS.


Según Aziz, su repulsión al grupo extremista se origina porque mataron "sin compasión" a cuatro de sus hermanos mayores, otros familiares y amigos. De sus procedimiento vengativos no tiene el menor remordimiento: "Estoy a gusto mientras lo hago", confesó a la reportera del medio sueco.

En una de las fuertes imágenes difundidas por redes sociales se le ve empuñando un cuchillo ensangrentado y decir a cámara: "lo juro, cada musulmán vale por mil de ustedes".

Aziz se unió a las filas de las fuerzas iraquíes en el verano de 2014, tras un llamamiento a combatir ISIS que hizo el Gran Ayatolá chiíta Alí al-Sistani que fue secundado por 100,000 personas. "Mi deseo es que les masacren" sentencia Aziz que no teme morir en batalla contra los radicales islamistas: "Prefiero morir, a no permanecer aquí".

En fotos: Doble atentado del grupo Estado Islámico en Irán

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ISISIrakMundoGuerra en Siria

Más contenido de tu interés