null: nullpx
ISIS

ISIS reivindica el ataque en la Universidad Estatal de Ohio

El grupo terrorista calificó como "un soldado del Estado Islámico" al joven somalí que hirió a 11 personas con un vehículo y un "cuchillo carnicero" este lunes en el campus universitario.
29 Nov 2016 – 3:03 PM EST

El grupo terrorista ISIS (conocido también como Estado Islámico) reivindicó este martes el ataque perpetrado por un joven somalí en la Universidad Estatal de Ohio que dejó 11 heridos.

"La persona que realizó el ataque en la Universidad Estatal de Ohio es un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación como respuesta a los llamados para atarcar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional" que busca derrotar al grupo, según publicó Amaq, la agencia de noticias de ISIS.


El grupo extremista suele reivindicar casi de manera automática cualquier ataque violento que pueda tener similitud con los que han realizado terroristas de la organización, como los de Minnesota o Niza, en Francia.

La policía identificó al sospechoso como Abdul Razak Ali Artan, de 18 años y origen somalí. Artan, que fue abatido por un agente, se lanzó con un auto contra un grupo de personas el lunes en el campus de la universidad, después salió del vehículo y comenzó a agredirlos con un "cuchillo carnicero".


En fotos: Atacante que dejó nueve heridos en la Universidad Estatal de Ohio fue abatido por la policía

Loading
Cargando galería

El joven -según fuentes policiales citadas por varios medios- llegó a Estados Unidos en 2014, tras haber huido de Somalia con su familia y pasar siete años en Paquistán. Primeramente se instaló en Dallas y, recientemente, se mudó a Columbus, donde estudiaba.


Las autoridades creen que Abdul Razak actuó de manera solitaria, sin estar conectado con ninguna red terrorista extranjera. Según ABC, en uno de sus comentarios en Facebook escribió: "Ya no lo aguanto más. Estados Unidos para de intervenir en otros países, especialmente en los musulmanes. No somos débiles, no somos débiles. Recuerda eso".

RELACIONADOS:ISISMundoAtaquesEstados Unidos

Más contenido de tu interés