null: nullpx
Violencia Doméstica

El latino que fue arrestado por ICE al entregar una pizza es detenido nuevamente acusado de violencia doméstica

El ecuatoriano Pablo Villavicencio presuntamente empujó a su esposa contra la pared, a la que habría pegado y quitado el celular para que no llamara a la policía. El hispano estuvo 53 días en una cárcel de inmigración tras ser arrestado en junio cuando entregaba pizza en la base militar Fort Hamilton en esta ciudad.
23 Oct 2018 – 9:00 AM EDT

El repartidor de pizza ecuatoriano, que fue detenido por Inmigración en una base militar en Nueva York el pasado junio, fue arrestado nuevamente, en esta ocasión acusado de un incidente de violencia doméstica.

Pablo Villavicencio está desde el pasado sábado en un centro de detención en el condado de Nassau, en Long Island, donde vive con su esposa y dos hijas, señalan hoy medios de prensa locales.

El inmigrante, de 35 años, casado con una estadounidense de origen colombiano y que está en espera de su residencia legal en este país, fue acusado por un delito menor y se le impuso una fianza de 500 dólares.

Villavicencio fue detenido después de un incidente en su hogar en el que presuntamente empujó a su esposa contra la pared, a la que habría pegado y quitado el celular para que no llamara a la policía, de acuerdo con la querella en su contra.

El ecuatoriano estuvo 53 días en una cárcel de inmigración tras ser arrestado cuando entregaba pizza en la base militar Fort Hamilton en esta ciudad.

Villavicencio presentó su documento de identidad de Nueva York, como había hecho en otras oportunidades en el lugar, pero en la base militar le pidieron uno del Departamento de Defensa; él no lo tenía. Debió solicitar entonces un pase de visitante, explicó Fort Hamilton en un comunicado a distintos medios, y para ello firmó "un waiver con el que permitía que le realizaran un chequeo de antecedentes". Los oficiales descubrieron que tenía una orden de deportación y llamaron a ICE, que acudió al lugar y lo arrestó.



ICE confirmó entonces a Univision Noticias que en marzo de 2010 un juez de inmigración le dio la oportunidad a Villavicencio de firmar una salida voluntaria del país. Tenía hasta julio de ese año para cumplirla, pero no lo hizo.

"Su orden de salida voluntaria se convirtió en una orden final de deportación y es un fugitivo de ICE", se lee en el comunicado que explica que fue detenido por agentes de la policía militar y entregado a las autoridades migratorias.


Finalmente, luego de casi dos meses encarcelado, fue liberado el pasado julio por una orden del juez federal Paul Crotty.

El juez indicó que el inmigrante puede permanecer en este país mientras ejerce su derecho a completar el proceso para obtener un estatus legal.

Villavicencio solicitó el pasado febrero la residencia permanente por estar casado con una ciudadana.

Sus abogados de Legal Aid Society esperan que este suceso no afecte a su proceso de residencia.

Mira también:

Abrazos, llanto y emoción: las imágenes de los reencuentros entre padres e hijos que han sido separados en la frontera sur

Loading
Cargando galería
Publicidad