null: nullpx
Violencia Doméstica

Alguaciles de Los Ángeles disparan y matan al hermanastro del afroestadounidense encontrado ahorcado en un parque de California

Terron Jammal Boone fue abatido después de abrir fuego contra los agentes. Supuestamente buscaba respuestas por su propia cuenta tras la muerte de su medio hermano, Robert Fuller.
18 Jun 2020 – 09:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una nueva tragedia enluta a la familia de Robert Fuller, el afroestadounidense de 24 años que fue encontrado ahorcado en un parque del sur de California la semana pasada.

Una semana después, la muerte alcanzó a su hermanastro, Terron Jammal Boone, quien fue abatido por agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) después que abrió fuego contra ellos.

Terron Jammal Boone había sido acusado el martes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles de asalto con un arma mortal, privación ilegítima de la libertad de una mujer, violencia doméstica y amenazas criminales.

El miércoles, aproximadamente a las 4:33 p.m. se escuchó una ráfaga de 24 disparos en el estacionamiento de un complejo de departamentos, en Rosamond, del condado de Kern, justo al norte del límite del condado de Los Ángeles en el Valle del Antílope.

William Gregory, un usuario de Twitter publicó un video que capturó parte del audio del incidente, incluido el sonido de múltiples disparos que acabaron con la vida del joven afroestadounidense.

De acuerdo con la versión de las autoridades, los agentes vieron a un hombre en un vehículo todoterreno y creyeron que era él sospechoso que buscaban. Lo siguieron durante un tiempo e intentaron que se detuviera. Cuando lo hizo, "el sospechoso abrió la puerta y comenzó a disparar a los agentes y ellos respondieron al fuego", dijeron en un comunicado.

“El sospechoso se enfrentó a los agentes disparándoles múltiples rondas con una pistola”, dijo el oficial James Nagao, de la oficina de información del Sheriff del condado de Los Ángeles. “El sospechoso fue alcanzado varias veces en la parte superior del torso”.

Una mujer y una niña de 7 años estaban dentro del vehículo. Ella recibió un disparo en el pecho; fue hospitalizada y dada de alta, dijeron las autoridades.

Los detectives recuperaron una pistola semiautomática en la escena.

“Estamos enojados” dijo a los periodistas el miércoles por la noche, Jeffrey Thomas, el hermano de la mujer herida. “Lo estamos manejando de la mejor manera que sabemos, y en este momento, está en manos de Dios. Estoy contento y agradecido de que mi hermana y mi sobrina estén vivas”.


A nombre de la familia de Robert Fuller, quien fue hallado muerto colgado de un árbol, el 10 de junio, en un parque de la ciudad de Palmdale, el abogado Jamon Hicks dijo: “Esta tarde (el miércoles) tuve que notificar a las hermanas de Robert Fuller que su medio hermano Terron Jammal Boone fue asesinado por los agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles en el condado de Kern”.

“En este momento, hasta que recibamos toda la información, la familia y su equipo legal no tienen más comentarios sobre este incidente. La familia pide respetuosamente que se respete su privacidad”.


"Tiroteo cuestionable"

Najee Alí, un activista afroestadounidense de Los Ángeles dijo a Univision Noticias que la mujer que denunció a Terron Jammal Boone “es la novia de Robert (Fuller) y Terron buscaba que ella le diera respuestas sobre la muerte de su hermano, porque nadie en la familia cree que se haya suicidado”.

Alí informó que el medio hermano de Robert Fuller había iniciado su propia investigación y “posiblemente sospechaba algo de la novia de Robert; por eso se metió en problemas, pero él solo quería respuestas, y sucedió esta terrible tragedia en la que a los alguaciles no les importó la vida de otra persona negra; mataron a Terron en el vehículo y además hirieron a una mujer inocente y traumatizaron para siempre a una niña”.

Earl Ofari Hutchinson, presidente de Los Angeles Urban Policy Roundtable dijo a Univision Noticias que "El Sheriff del condado de Los Ángeles argumenta que le dispararon a Terrell Jammal Boone porque él les disparó. ¿Mostraron un arma? Dicen que respondieron a un robo de secuestro ¿Produjeron alguna evidencia independiente para corroborar eso? Y luego esto. "Ninguno de los oficiales o sus vehículos tenían cámaras para documentar el incidente".

"Por lo menos, el tiroteo es cuestionable", dijo. "Ahora, la pelota está en la cancha de la fiscalía de distrito del condado de Kern que tiene la obligación de investigar a fondo y de manera prioritaria las circunsta del tiroteo".

En efecto, ninguno de los detectives que participaron en la balacera ni sus vehículos estaban equipados con cámaras, pero los investigadores están tratando de recuperar imágenes de las cámaras de video doméstico en el área del complejo de departamentos donde ocurrió la balacera.

Piden respuestas por la muerte de Robert Fuller a quien hallaron colgado de un árbol en Palmdale

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés