null: nullpx
Abusos

Acusan a pareja de esclavizar y abusar sexualmente a dos mujeres en Florida

Las presuntas víctimas refieren que durante años estuvieron recluidas en un domicilio en el que fueron sometidas a trabajos forzados, agresiones físicas, maltrato psicológico y violencia de carácter sexual.
15 Jul 2019 – 2:54 PM EDT

Una pareja fue acusada de mantener cautivas, esclavizadas y sometidas a abusos sexuales por años a dos mujeres en una granja ubicada en el condado de Wakulla, estado de Florida.

La Oficina del Sheriff del Condado de Wakulla, Jared Miller, informó en un comunicado que el viernes fueron arrestados Mirko Ceska, de 58 años de edad, y Regina Ceska, de 55, en su domicilio, ubicado en el 251 de Lonnie Raker Lane en Crawfordville.

El hombre está acusado de abuso sexual, agresiones y negligencia; mientras que a la mujer se le responsabiliza de dos cargos por negligencia y dos por no informar el abuso.

Las investigaciones del caso iniciaron el 1 de julio, luego de que dos mujeres reportaron a las autoridades que habían escapado de los Ceska el 28 de junio, después de haber recibido por años maltrato físico y sexual por parte de la pareja.

Las presuntas víctimas describieron a los detenidos como ‘doomsday preppers’, término atribuido a las personas que se preparan para el ‘fin del mundo’.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos presuntamente almacenaban en su propiedad alimentos y armas para prepararse ante cualquier calamidad.

De hecho, en su domicilio, los detectives incautaron decenas de armas de fuego de alto calibre y municiones, de las cuales, algunas estaban escondidas en paredes falsas y una escalera.

Las dos mujeres que presuntamente fueron privadas de su libertad declararon que habían sido entrenadas para criar cerdos, ovejas, usar el telar, así como para cultivar diversas frutas y verduras.

Según sus testimonios, las jornadas de trabajo forzado iniciaban alrededor de las 5:30 de la mañana. Además, no se les permitía salir a ninguna parte, ni tener amigos, ni teléfonos celulares, ni hablar con gente en lugares públicos.

Asimismo, las presuntas víctimas señalaron que fueron instruidas para aparentar que vivían felices, pese a los múltiples abusos, castigos, golpizas y restricción de alimentos.

Reportaron a las autoridades que la última golpiza perpetrada por Mirko Ceska fue hecha con una varilla de metal. Al respecto, una de las mujeres mostró las contusiones que recibió en la espalda y uno de sus brazos.

También refirieron que algunas de las agresiones sexuales de Mirko se llevaron a cabo con el apoyo de Regina.

La policía halló un video casero en el que se observa el rostro de Mirko muy cerca de las dos presuntas víctimas, a las que acusaba a gritos de haber robado comida.

Las autoridades registraron el teléfono celular del inculpado, en el cual hallaron un historial de búsqueda de un video incestuoso en internet.

La policía no precisó las edades de las dos mujeres que presuntamente estuvieron cautivas por la pareja. Tampoco detallaron cuántos años habrían estado en esa condición ni por qué se encontraban bajo la custodia de Ceska.

Los presuntos agresores se encuentran en la cárcel del condado de Wakulla en espera de que se realice su juicio.

"¿Seré yo la próxima?" Los mensajes de indignación por el asesinato y la violación múltiple de una niña de 8 años

Loading
Cargando galería
Publicidad