publicidad
Camioneta Volvo XC90 equipada con el sistema de conducción autonoma de Uber volteada sobre su puerta derecha luego de un impacto a alta velocidad en Arizona.

Accidente a alta velocidad causa suspensión de programa de pruebas de vehículos autónomos de Uber

Accidente a alta velocidad causa suspensión de programa de pruebas de vehículos autónomos de Uber

El gigante del transporte privado compartido sufre un duro revés en la feroz carrera por ser el primero en transportar pasajeros comercialmente en vehículos 100% auto conducidos.

Camioneta Volvo XC90 equipada con el sistema de conducción autonoma de U...
Camioneta Volvo XC90 equipada con el sistema de conducción autonoma de Uber volteada sobre su puerta derecha luego de un impacto a alta velocidad en Arizona.

Un accidente a alta velocidad de un vehículo autónomo de Uber causó la suspensión del programa piloto de pruebas de automóviles auto conducidos de esa compañía llevado a cabo en la ciudad de Pittsburgh en el estado de Pensilvania, así como en varias localidades del estado de Arizona.

La suspensión se mantendrá hasta obtener los resultados de una investigación que está siendo conducida sobre las causas del accidente que tuvo lugar el viernes pasado en la ciudad de Tempe en el estado de Arizona.

Según el Departamento de Policia de Tempe el accidente ocurrió cuando un segundo vehículo no le cedió el paso a la camioneta auto conducida Volvo XC90 de Uber al cruzar una esquina. Los vehículos chocaron haciendo que el auto de Uber se volteara sobre las puertas del lado opuesto al choque.

El accidente no ocasionó lesiones que lamentar, excepto al programa de conducción autónoma de Uber que recibe un nuevo golpe, literal y figurativamente. En septiembre pasado un programa limitado de transporte de pasajeros en vehículos autónomos fue expulsado de la ciudad de San Francisco por operar sin permiso luego de varios incidentes peligrosos entre los que se cuentan la intromisión en los canales de ciclistas de esa ciudad.

Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016

La camioneta de Uber, que circulaba en modo autónomo al momento del accidente, estaba tripulada por dos “operadores de seguridad” en sus asientos delanteros lo cual es un requerimiento de seguridad de la compañía. Los asientos traseros estaban vacíos al momento del accidente.

Google, Uber, Tesla, Ford entre otras grandes compañías envueltas en la investigación y desarrollo de sistemas de conducción autónoma mercadean a la tecnología como una nueva frontera en materia de seguridad vehicular. Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, llegó al extremo de decir el pasado mes de octubre en una conferencia de prensa que aquellas personas que cuestionan la tecnología “ están matando gente”.

Nadie en Uber ha hecho una declaración tan dramática pero la compañía si ha desafiado a las autoridades en relación a la legalidad y la oportunidad de sus programas de pruebas de conducción autónoma. La carrera por transportar pasajeros comercialmente en vehículos 100% auto conducidos se ha convertido en una competencia feroz y Uber parece determinada a llegar primero. Sin embargo, ese esfuerzo acaba de sufrir un duro revés como consecuencia del accidente en Arizona.

publicidad

El accidente es el evento más reciente de una serie de una mala racha de acontecimientos inesperados para el gigante del transporte privado compartido entre los que se encuentra la reciente renuncia de su presidente Jeff Jones después de solo seis meses de su nombramiento, la demanda incoada en su contra por Waymo, la filial de Google dedicada al desarrollo de sistemas de conducción autónoma, por robo de tecnología y la suspensión de los permisos de circulación a su flotilla de vehículos autónomos por parte del Departamento de vehículos de motor del estado de California.

En Video: Camioneta de Uber envuelta en fuego luego de impactar con gasolinera Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es muy importante preparar tu auto para climas fríos extremos. Jaime Gabaldoni te cuenta cuales son los puntos más importantes para estar preparado si tienes que manejar.
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
‘Gio’ Dos Santos y su respaldo a Juan Carlos Osorio: “Ha hecho cosas buenísimas en la selección”
El jugador del Tri aseguró que el grupo tiene una “grandísima relación” con el director técnico y recordó que los números respaldan al colombiano.
Explicación detallada de la nueva Nations League, el torneo que reúne a las selecciones de Europa
Esta flamante competencia de naciones europeas fue modificada en cuanto a sus fechas y sistemas de clasificación. Los 55 países participantes se dividirán en cuatro ligas dependiendo su nivel. Aquí, más detalles.
Giovani Dos Santos y su ilusión de ir a Rusia 2018: “Es un sueño poder vivir mi tercer Mundial”
El delantero de la selección mexicana complementó que en el próximo Mundial “hay que ir partido a partido y respetar a cada uno de los rivales, porque ya no hay contrincante fácil”.
Giovani Dos Santos, sobre la llegada de Carlos Vela a la MLS: “Va a ser bonito jugar contra él”
El futbolista mexicano de Los Angeles Galaxy manifestó que su compatriota Vela, que reforzará a Los Angeles FC, “es un grandísimo jugador y hará que la liga crezca mucho”.
Gabriel Soto no se reconciliará con Geraldine Bazán y está seguro de que ella sabe por qué
El protagonista de 'Caer en tentación' admitió que el hecho de que lo involucraran con Marjorie de Sousa y le imputaran ser el padre de Matías afectó su matrimonio. Ahora que salieron a la luz pública las evidencias que lo libran de culpas, el actor mexicano añade que esa no fue la única herida de muerte que recibió la relación.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Así fue la primera edición de Premio Lo Nuestro, el inicio de un sueño
En 1989 inició una era: por primera vez se celebró a la música latina en Estados Unidos con la entrega de Premio Lo Nuestro. Mira todo lo que sucedió.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description