publicidad
Uber convirtió la mudanza de los vehículos autónomos en todo un espectáculo en las calles de San Francisco.

Adiós San Francisco: Uber muda su flota de vehículos autónomos a Arizona

Adiós San Francisco: Uber muda su flota de vehículos autónomos a Arizona

Doug Ducey el gobernador de Arizona dará personalmente la bienvenida al convoy de camionetas en las puertas del capitolio estatal en la ciudad de Phoenix.

Uber convirtió la mudanza de los vehículos autónomos en todo un espectác...
Uber convirtió la mudanza de los vehículos autónomos en todo un espectáculo en las calles de San Francisco.

Después de verse obligado a suspender sus programa piloto de servicios a bordo de vehículos autónomos en el área de San Francisco Uber, el gigante del transporte privado compartido, consigue un solicito y acogedor anfitrión en el estado de Arizona.

El plan piloto, que había comenzado a ser implementado el pasado 14 de diciembre, se vio descarrilado por una serie de contratiempos entre ellos la falta de los permisos que estado de California insistía que Uber requería para implementarlo.

Pero ese fue apenas el comienzo de los problemas de Uber. Las camionetas rápidamente se convirtieron en un problema de seguridad en el área al hacerse evidente que atravesaban indiscriminadamente los canales para la circulación de bicicletas. Esto hizo que la coalición de ciclistas del San Francisco emitiera un alerta a sus miembros sobre el peligro que representaban. Ese no fue el único de los errores en el desempeño de las camionetas, que además saltaban semáforos en rojo y señales de pare y no cedían el paso a los peatones, según una admisión hecha por la propia Uber al periódico The Guardian. Uber dice están trabajando en la solución de estos problemas.

El departamento de vehículos de motor de California retiró esta semana las licencias de circulación al contingente de 16 camionetas Volvo XC90 equipadas con el sistema de manejo autónomo de Uber.

publicidad

Uber tomó la determinación de mudar el contingente de camionetas a Arizona después de que Doug Ducey, el gobernador de ese estado hizo un intenso y abierto lobby para la reubicación de la flotilla en su territorio una vez que las desventuras de Uber en California se hicieron públicas. Hasta ahora los ciclistas de Arizona no se han pronunciado sobre el redespliegue de la flota autónoma de Uber en su estado.

Una portavoz de Uber dijo a los medios: "nuestros vehículos salieron hacia Arizona en camión esta mañana. Estaremos expandiendo nuestro programa de manejo autónoma en esa zona en las proximas semanas. Estamos contentos de contar con el apoyo del governador Ducey".

Ducey dará personalmente la bienvenida al convoy de camionetas al final de la mañana de este viernes en las puertas del capitolio estatal en la ciudad de Phoenix. Los vehículos serán transportados de California a Arizona en camiones con capacidad de manejo autónomo.

Uber, que desde mediados de septiembre implementa un programa similar en la ciudad de Pittsburgh con una flotilla de vehículos Ford Fusion equipados con su tecnología de conducción autónoma, no ha dado detalles sobre cuantos de los autos de la flota llegarán a Arizona, ni cuando o en que ciudad desplegará su plan piloto. Lo que si dejó claro es que sigue comprometida en alcanzar un marco legal que le permita prestar con seguridad servicios de transporte con vehículos autónomos en su estado natal de California.

¿Qué cambios traerá el uso de autos autónomos? Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Yulimar Rojas, reina del atletismo y nominada a los Premios Univisión Deportes
La venezolana es una de las candidatas a Atleta Femenina del Año en los galardones luego de brillar en el salto triple a nivel internacional.
Adrián González sale de los Dodgers y fue desechado por Atlanta; queda como agente libre
El primera vase mexicano fue intercambiado a los Braves en una transacción de 5 jugadores, pero Atlanta lo colocó en asignación y busca opciones.
Adrián González pasa a los Braves y será agente libre
En un cambio espectacular, Adrián González pasó de los Dodgers a los Braves y posteriormente fue dejado en libertad.
Keisuke Honda asegura que continuará en Pachuca
El delantero japonés ha tenido actuaciones discretas y asegura estar 'cómodo' en el balompié azteca.
Ximena Duque revela toda su pancita en un bello selfie
La actriz inició la cuenta regresiva para la llegada de su peuqeña Luna, la cual nacerá en los primeros días del 2018.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.