null: nullpx
Univision Investiga

Un contratista del gobierno de Maduro retira demanda por difamación contra Univision

La demanda había sido radicada en Miami luego de la publicación de un artículo que revelaba el oscuro pasado del empresario y uno de sus asociados.
21 May 2018 – 05:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alex Saab

Alex Saab, un empresario colombiano favorecido por el gobierno de Venezuela con multimillonarios contratos de construcción y suministro de alimentos, retiró una demanda por difamación en contra de Univision y del periodista Gerardo Reyes por un artículo publicado en la sección digital de esta cadena.

El desistimiento de la demanda ante una corte de Miami-Dade County no fue resultado de un acuerdo extrajudicial entre las partes. Se produjo por iniciativa de Saab luego de que el departamento legal de Univision le pidió al empresario que autorizara una solicitud de información para que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), el FBI y otras autoridades federales entregaran sus antecedentes.

La nota periodística de marzo de 2017 reveló la existencia de investigaciones por presunto lavado de dinero y narcotráfico en Estados Unidos en contra de Saab y su asociado Álvaro Enrique Pulido Vargas. Saab perdió su visado para ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo con un documento obtenido por Univision, la visa de uno de los hijos de Saab fue negada en 2016 bajo la ley de Inmigración y Nacionalidad que permite al gobierno de Estados Unidos negar la entrada al hijo de una persona, si ese hijo se ha beneficiado de la actividad ilegal de su padre y sabía o debía saber que dicho beneficio era ilegal.

Pulido también ha tenido problemas con las autoridades. Según reconoció uno de los abogados del propio Saab, el empresario cumplió una condena por narcotráfico en el pasado, por lo cual cambió su nombre para comenzar “una nueva vida’’. Univision logró establecer que Pulido obtuvo irregularmente una nueva identidad en Colombia asumiendo el nombre de un ciudadano fallecido.

Saab también demandó en Venezuela a un grupo de periodistas del portal Armando.info que había denunciado irregularidades en un programa del gobierno venezolano de suministro de emergencia de bolsas de alimentos.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés