null: nullpx
Universidades

Ex estudiante devuelve a biblioteca libro que sacó hace casi 50 años

Le perdonaron la multa de unos 350 dólares.
22 Mar 2016 – 10:04 AM EDT


Un ex estudiante de una universidad en Ohio devolvió esta semana a la biblioteca un libro que sacó hace 49 años, junto con una nota pidiendo disculpas.

" Por favor acepten mis disculpas por la ausencia del libro Historia de las Cruzadas. Aparentemente lo saqué cuando era un estudiante de primer año y de alguna manera se perdió durante todos estos años", lee la nota manuscrita enviada por James Phillips, residente de Minnesota, y publicada por la Universidad de Dayton, en Dayton, Ohio.

Según el relato publicado por la universidad en su página web, tras recibir el libro por correo se pusieron en contacto con Phillips, quien les explicó que sacó el libro en 1967 pero luego abandonó la universidad para unirse a los Marines.

El hombre cree que las pertenencias que tenía en su residencia universitaria, entre ellas el libro, las envió en una caja a la casa de sus padres, donde quedaron hasta que su madre murió en 2002.

La caja la enviaron a casa de su hermano menor, quien luego se la devolvió a Phillips.

" Para mi gran sorpresa recibí una caja de él con unos artículos y ¡oh milagro! entre esos artículos estaba el libro", dijo Phillips a los funcionarios universitarios.

La universidad, por su parte, explicó que su política entonces permitía a los estudiantes sacar los libros durante 14 días, y aplicaba una multa de dos centavos de dólar por cada día en exceso. Al día de hoy, tendrían que cobrarle 350 dólares pero no lo harán.

"Fue muy considerado de su parte hacer esto (devolver el libro) porque no todo el mundo los devuelve después de tanto tiempo", dijo la bibliotecaria de la universidad, Katy Kelly.

RELACIONADOS:UniversidadesLiteratura
Publicidad