null: nullpx
Clima

Una "gran tormenta de invierno" afectará al país de costa a costa este fin de semana

Sábado y domingo caerán tormentas de nieve en el centro del país, lunes y martes lloverá copiosamente en Georgia y las Carolinas y a partir del miércoles lloverá en California.
2 Mar 2019 – 2:38 PM EST

Una "gran tormenta de invierno" afectará al país este fin de semana, según el Servicio Nacional de Meteorología, y ocasionará precipitaciones intensas de nieve y lluvia y tormentas eléctricas severas.

"¡Precaución! una tormenta de nieve puede afectar a más de 28 millones [de personas] entre hoy y mañana. Los acumulados de nieve pueden rondar entre 5 y 7 pulgadas en Kansas este fin de semana", publicó en Twitter nuestro meteorólogo Albert Martínez.

El frío más intenso se predice para el centro-norte del país, donde se esperan condiciones peligrosas generalizadas y temperaturas de 40 grados F bajo cero.

¿Qué ocasionó esta ola de frío? "Es una zona de baja presión que hará que se meta aire del norte y bajen las temperaturas", explicó Martínez a Univision Noticias.


Se anticipan temperaturas bajo cero en partes de Colorado, Kansas, Iowa, Illinois e incluso en Oklahoma, Texas y Missouri el domingo por la mañana. En Montana se esperan temperaturas inferiores a 20 grados bajo cero. En las Dakotas y Minnessota también se espera frío inusual.


Después de las tormentas de nieve en el centro del país del sábado y domingo, el lunes y martes habrá lluvia en Georgia y las Carolinas y a partir del miércoles en California. Las temperaturas más frías disminuirán ligeramente cuando la tormenta se desplace hacia el este.

Un pueblo fantasma: el panorama en Guerneville es desolador tras las inundaciones (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaOla de Fríozoologico
Publicidad