null: nullpx
Niños

Un niño de tercer grado regala a su maestra 15 dólares porque "a los profesores no se les pagan suficiente por su trabajo"

Parker Williams, de 9 años, regaló a su maestra 15 dólares que obtuvo de su cumpleaños para poder aumentar su sueldo. La maestra regresó el dinero acompañado de un mensaje que sorprendió a los padres de Williams.
7 Nov 2019 – 7:30 PM EST

Un niño de tercer grado originario de Tampa, Florida, ofreció como regalo a su maestra una parte del dinero que recaudó por su cumpleaños "ya que a los maestros no les paga lo suficiente por su trabajo" .

Parker Williams, de 9 años, puso 15 dólares en una bolsa de plástico y los colocó junto a una hoja de papel que tenía un mensaje.

Se trataba de un obsequio que el pequeño entregó a su maestra. La nota decía: "Estimada señora Chambers, no creo que a los maestros se les pague lo suficiente por lo que hacen, excepto por este regalo. Es mi propio dinero", escribió Parker.

Al leer la nota, la maestra Mary Hall Chambers de la escuela primaria Gorrie se sorprendió y dijo: "Dios mío, esto es lo más bonito que he visto en mi vida".

La maestra Chambers decidió regresarle el regalo escribiendo un nuevo mensaje:

"Parker, esto es tan dulce y es un gesto tan amable que no puedo aceptar tu dinero. Tener estudiantes como tú son la razón por la que enseño".


Cuando la madre de Parker, Jen Williams, encontró la nota al interior de su mochila, sus ojos se llenaron de lágrimas.

Williams dijo a ABC News que su hijo es como una "esponja" y por eso escribió la nota a su maestra y es probable que Parker escuchó que los salarios de los maestros son bajos de algún comentario que había hecho su abuela.

"Mi esposo y yo siempre les hemos enseñado a nuestros hijos de ir hacia adelante, entendiendo que si uno es bendecido con recursos una de las mejores cosas que se puede hacer es compartirlos" dijo Williams al canal KABC.

Después de conocer la hazaña de su hijo, el papá de Parker contó la historia en sus redes sociales y compartió que sería buena idea que a los maestros se les otorgara un aumento de sueldo debido a su entrega que tienen con sus alumnos. Desde entonces su comentario se volvió viral.


Salarios por los suelos

El salario promedio de un maestro de una escuela pública en EEUU durante el año académico 2017-2018 fue de 60,483 dólares, de acuerdo a información del portal Business Insider y el estado de Mississippi cuenta con el promedio más bajo de los 50 estados llegando a un salario de 43.107 dólares anuales para un maestro.

Un estudio realizado en junio de este año por el USA Today reveló cómo los salarios de los docentes son tan bajos que en ocasiones no pueden pagar el alquiler o la hipotéca además de una deuda médica que deben sobrellevar muchos de ellos.

El pequeño Parker junto a sus dos hermanos mayores fundaron un club llamado Sociedad de Jóvenes Filántropos donde se ofrecen como voluntarios realizando obras en su comunidad.

La acción del menor de reconocer el esfuerzo de su maestra ha hecho muy feliz a su madre que contó a la cadena ABC News que su hijo "nos ha hecho sentir increíblemente orgullosos como padres".

Mira también:


"Quiero conseguir dinosaurios para los niños en el hospital": la petición de un sobreviviente de cáncer en su cumpleaños

Loading
Cargando galería
Publicidad