Con solo 2 años ya sabe leer: Isla McNabb, la niña con un coeficiente intelectual fuera de serie

Isla obtuvo una puntuación que solo consigue el 1% de la población, con lo cual se convirtió en la miembro más joven de EEUU de Mensa, una organización que agrupa a quienes obtienen coeficientes que solo consigue un 2% de la población.

Video Conoce al niño genio venezolano de 13 años que descubrió un asteroide

Desde sus primeros meses de vida sus padres vieron en ella algunos destellos de entendimiento que no parecían posibles a su edad. Pero poco después de que cumpliera los dos años en noviembre, la pequeña Isla McNabb dejó claro que tenía una inteligencia fuera de lo común.

Por su casa empezaron a aparecer letras de jueguete formando palabras. S-I-L-L-A, se encontraron sus padres junto a la silla; S-O-F-A, junto al sofá. Y hasta G-A-T-O, junto a la mascota de la casa.

PUBLICIDAD

Amanda y Jason McNabb no podían creerlo. Su hija siempre había mostrado un interés peculiar por las letras y el alfabeto, pero era prácticamente imposible que pudiera entenderlas y formar palabras con apenas dos años.

Cuando comprobaron que la niña era capaz de hacerlo, que entendía las palabras, sus sonidos y formas, y por tanto, podía leerlas, decidieron hacerle un test de coeficiente intelectual. Los resultados llegaron este mes y los dejaron aún más sorprendidos: Isla obtuvo una puntuación que solo consigue el 1% de la población, con lo cual se convirtió en la miembro más joven de EEUU de Mensa, una organización que agrupa a quienes obtienen coeficientes de apenas el 2% de la población.

A sus dos años y medio, la pequeña Isla ya no solo es capaz de leer sino que también cuenta, incluso al revés, y hace operaciones matemáticas simples, como restar. Su mente va más avanzada que su cuerpo, que en su corto tiempo de vida aún carece de muchas habilidades motoras, como es normal a su edad, a pesar de lo cual, ya está empezando también a escribir.


Con estos datos que le contaron los padres, uno psicólogo que hace pruebas de coeficiente intelectual aceptó tomar el caso de Isla, a pesar que normalmente no acepta a niños menores de cuatro años. Lo hizo intrigado y los resultados confirmaron sus sospechosas, la inteligencia de Isla es "superior" o incluso "muy superior" en todas las categorías.

Sin embargo, a pesar de su genialidad, Isla no deja de ser una niña normal a la que le gusta estar con otros niños, ver dibujos animados, cantar canciones y jugar al aire libre.

PUBLICIDAD

Para sus padres es sin dudas una noticia emocionante saber que su hija es más inteligente que ellos, y que el 99% de la población, pero también confesaron a The Washington Post estar un poco agotados: Isla los despierta con frecuencia a las 4:00 de la madrugada y no es un trastorno del sueño. Según el psicólogo, es algo común y normal entre los niños muy inteligentes.

Mira también:

Relacionados: