Trump responde al video en el que Snoop Dogg le dispara al payaso Ronald Klump

El rapero, que pone un arma sobre la cabeza de un payaso cuya imagen es equiparable con la del presidente, ha dicho que ha querido parar la fiesta y hablar en esta canción de lo que está pasando "con este payaso". Los republicanos responden indignados frente a su atrevimiento.

En el más reciente video del rapero Snoop Dogg, ‘Lavender’, hay payasos. Muchos payasos. Pero el payaso mayor, el que vive en la ‘Clown House’ es uno que luce un pelo rubio chillón bien peinado hacia atrás, un excesivo bronceado naranja y, claro, un traje con un larga corbata roja. Es imposible no reconocer en el payaso Ronald Klump la imagen parodiada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

PUBLICIDAD

En el que es quizás el más político de los videos del rapero de la costa oeste, Doog aparece armado y apuntando directo a la cabeza de este payaso Ronald Klump, para luego, tras un momento de tensión, ver que al dispararle sale un letrero, como en las tiras cómicas, que dice ‘Bang’.


El video, que ya ha conseguido dos millones de reproducciones en Youtube, ha llamado la atención del mismo presidente:

“Se imaginan la atrocidad que sería que Snoop Dogg, cuya carrera está en decadencia, amenazara y disparara contra el Presidente Obama? ¡A la cárcel!”, respondió el mandatario, con su estilo particular. Sin embargo, Trump se hace una pregunta legítima: ¿Se puede insinuar, así sea desde la ficción, el asesinato de un presidente de los Estados Unidos? ¿Cómo se habría sentido el electorado si esto se hubiera hecho con él?

El mismo día del lanzamiento del video, el congresista Marco Rubio llamó la atención sobre los peligros de sugerir , así sea desde la ficción de un video, el asesinato de un presidente: “Hemos tenido asesinatos de presidentes anteriormente en este país. Una persona equivocada puede obtener una idea errada del video y tendríamos un problema muy serio. No sé lo que Snoop estaba pensando”.

Sí sabemos lo que Snoop estaba pensando. En una extensa entrevista que el rapero le dio a Billborad ha dejado claras las razones de su atrevimiento. " Siento que hay un montón de gente haciendo buenos discos, disfrutando, yendo de fiesta, pero nadie está lidiando con los temas reales a los que nos estamos enfrentando con este payaso como presidente. Así que quería poner una pausa en mi disco que es muy fiestero y hacer una de las canciones sobre lo que estamos viviendo”.

PUBLICIDAD

El abogado de Donald Trump, Michael Cohen, también se ha pronunciado frente a la polémica pieza. “Esto es inconcebible, Snoop le debe una disculpa al presidente. No hay absolutamente nada gracioso en la intención de asesinar a un presidente. Estoy muy impresionado porque siempre pensé que Snoop era mejor que esto”.

Los republicanos que parecen hoy tan sorprendidos y alterados por la escena de Snoop disparándole al payado Klump, sin embargo, permanecieron más bien incautos cuando en octubre de 2016, en Carolina del Norte, el para entonces candidato Donald Trump sugirió que aquellos que apoyaban el derecho al porte de armas, podrían tomar el asunto por sus propias manos si Hillary Clinton era elegida como presidente y aumentaba las restricciones. “Por cierto, si ella puede escoger jueces, nada que puedan hacer, amigos. Aunque la gente de la Segunda Enmienda de pronto sí. No sé", dijo el candidato.

En su momento demócratas y gente involucrada en la campaña de Hillary Clinton respondieron escandalizados frente a la soterrada incitación a la violencia que provenía directamente de alguien que tenia pretensiones de llegar a la presidencia.

La incitación a la violencia, si cabe cargarle con semejante peso a este video, esta vez llega de la mano de un rapero, pero hace un mes era Madonna, una cantante de pop, la que se dejaba llevar por los ánimos de protesta y decía en la Marcha de las Mujeres en Washington que había pensando explotar la Casa Blanca. ¿Cuáles son los límites de la resistencia? ¿Hasta dónde pueden ir aquellos que hacen oposición? ¿Es la ficción, una verdadera salvaguarda para decir y hacer lo que se quiera?

PUBLICIDAD

Como el debate apenas empieza vale la pena rescatar que más allá de la escena con el payaso Klump, el video de Dogg habla duramente del racismo que se vive de parte de la policía en las calles y que recuerda el caso de Philando Castile cuya ejecución por un oficial fue transmitida en directo por su novia en el Facebook . En la pieza pasa lo mismo, solo que esta vez los protagonistas son blancos.

Con su video, Snoop Dogg, definitivamente quiere ponerle una pausa a tanta fiesta y hablar... a su manera de política.

Vea también: