null: nullpx
Abuso Policíaco

Identifican al policía que disparó al afroamericano Philando Castile

Se trata de Jeronimo Yanez, un oficial que es miembro de la Asociación Nacional de Policías Latinos, según un reporte del Departamento de Policía de St. Anthony.
8 Jul 2016 – 2:52 AM EDT

Las autoridades de Minnesota identificaron al policía que disparó mortalmente al afroamericano Philando Castile en un control de tráfico en Falcon Heights como Jeronimo Yanez del Departamento de Policía de St. Anthony.

El otro oficial involucrado en el incidente fue identificado como Joseph Kauser, según informó en un comunicado la oficina de detenciones criminales de Minnesota, que investiga lo sucedido.

Según el reporte anual del departamento de policía, Yanez es miembro de la Asociación Nacional de Policías Latinos. Las autoridades no detallaron la raza de los agentes, aunque indicaron que ambos han trabajado con el Departamento de Policía de St. Anthony durante cuatro años.

Los agentes han sido relegados de sus funciones temporalmente y se encuentran actualmente de “licencia administrativa”.

El incidente se produjo el miércoles cuando los agentes ordenaron la detención del vehículo que manejaba Castile, acompañado de su novia Diamond “Lavish” Reynolds y su hija.

El agente Yanez se acercó al vehículo por el lado del conductor mientras que Kauser lo hizo al del copiloto. Ninguno de los agentes llevaba cámara adosada.

“En un momento durante la interacción, el oficial Yanez descargó su armas, impactando a Castile múltipes veces”, según detalla el reporte, que confirma que nadie más resultó herido.

El incidente fue grabado por Reynolds que difundió en Facebook el vídeo de Castile herido en el vehículo.

Las autoridades confirmaron que Yanez pidió una ambulancia, que trasladó a Castile al centro médico del condado de Hennepin, donde murió más tarde a consecuencia de las heridas de bala, según la autopsia.

De momento, se desconoce qué motivó el enfrentamiento mientras continúa la investigación para esclarecer los hechos continúa con entrevistas a testigos y el análisis de videos, incluido el del vehículo patrulla.

Lea también:

Publicidad