null: nullpx
Juegos Olímpicos

Biles recupera la confianza y gana medalla de bronce en su última competencia en Tokio

La gimnasta estadounidense fue recibida con mucho cariño por sus rivales y por una grada muy animada. Desarrolló un ejercicio de alta dificultad con seguridad y sin desequlibrios. El oro y la plata se lo llevan dos atletas chinas.
3 Ago 2021 – 06:30 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Atrás parecen haber quedado los problemas de seguridad y confianza de la estrella estadounidense de la gimnasia artística, Simone Biles. Este martes, en la que fue su última participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó el bronce en la final de la barra de equilibrio, donde se impuso la joven china Guan Chenchen, que se colgó el oro.

Exactamente una semana después de retirarse de la final por equipos alegando problemas de inestabilidad mental, Biles volvió a la sala del gimnasio Ariake para pelear por las medallas de barra, aparato en el que hace cinco años, en los Juegos de Río 2016, también logró el bronce.

Biles fue recibida con mucho cariño por sus rivales y por una grada muy animada por la presencia de varios centenares de deportistas y dirigentes.

La estadounidense, que llegó a Tokio como una de las atletas de mayor proyección del mundo, ejecutó con seguridad y sin desequlibrios un ejercicio de alta dificultad.


En la competencia, sin embargo se impuso la gimnasta china Guan Chenchen, de 16 años (oro), seguida de su compañera Tang Xijing (plata).

Biles se retiró de las cuatro anteriores competiciones en estos juegos, según ella misma explicó debido a un episodio de "twisties", una desconexión entre el cuerpo y la mente, en el que 'olvida' el mecanismo de los ejercicios y puede correr peligro de lesionarse gravemente.

“Ya no confío tanto en mí misma”, dijo entonces la la gimnasta más laureada de todos los tiempos, en una sorpresiva declaración que dejó atónitos a millones de personas en todo el mundo.


La Federación de Gimnasia dijo inicialmente, a través de su cuenta de Twitter, que el retiro de Biles se debía un problema médico. Pero minutos más tarde, en una rueda de prensa, Biles aclaraba que se trataba de un asunto emocional.

Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo". "Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos", precisó la atleta de 24 años.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés