publicidad
Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba nunca puede evitar mostrar su sonrisa

16 preguntas a Laurie Hernández, la carismática gimnasta latina que lo mismo baila salsa que compite en los Olímpicos

16 preguntas a Laurie Hernández, la carismática gimnasta latina que lo mismo baila salsa que compite en los Olímpicos

La joven atleta de origen boricua (que ahora está siendo aclamada en Dancing With The Stars) nos contó sobre la importancia de ser latina en el mundo del deporte, cómo fue conocer al presidente Obama y hasta el lugar dónde guarda sus medallas.

Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba...
Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba nunca puede evitar mostrar su sonrisa

"I got this" ("Puedo con esto"). Así murmuraba Laurie Hernández mientras se preparaba para una competición mundial ante una audiencia de millones de personas y el futuro de su carrera por delante.

La espontaneidad de la gimnasta nos brindó algunos de los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Río y un par de meses después Laurie aún disfruta de la fama y continúa conquistando fans con su naturalidad frente a las cámaras.

Su más reciente aventura es 'Dancing with the Stars', el programa de baile en el que participa actualmente como concursante al igual que el nadador Ryan Lochte. Después de haber hecho dificilísimas piruetas y saltos con la máxima precisión, seguro que moverse al ritmo de la música le está pareciendo 'coser y cantar' (o lo que es lo mismo, 'cosa de niños').


Hace un par de semanas Laurie se convirtió en la primera concursante de la temporada en conseguir una puntuación perfecta. Así fue:

Esta noche, Hernández impactó a los jueces (incluído el cubanoamericano Pitbull) bailando ritmos latinos.

Quizás en alguna parte haya una niña hispana sentada frente a la televisión admirando el talento de Laurie Hernández. A sus 16 años, se ha convertido en una potencial fuente de inspiración para muchas jóvenes latinas.

Criada en Nueva Jersey en el seno de una familia boricua, Laurie empezó en la gimnasia cuando sólo tenía cinco años y a los nueve años iniciaba su camino en competencias profesionales. En su álbum familiar se le puede ver de niña luciendo sus característicos rizos mientras posaba en la playa como si estuviera en un estadio olímpico.

via GIPHY

Fuera del ámbito deportivo, Hernández también es un ejemplo a seguir por la confianza que tiene en sí misma y su capacidad para superar los retos.

En días pasados la poeta y escritora Erika L. Sánchez le dedicó una carta en la que relata lo difícil que ha sido para ella conseguir el nivel de seguridad que transmite Laurie.

En los Olímpicos ganó una medalla de oro, otra de plata y consiguió que Kanye West sonriera en una foto. Tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre sus logros antes de uno de sus ensayos para 'Dancing with the Stars', y nos contó entre otras cosas cómo fue conocer al presidente Obama, qué se ve desde el podio olímpico, y qué toma para desayunar.

16 preguntas a Laurie Hernández

publicidad

1. ¿En qué piensas cuando estás compitiendo?
Siempre intento pensar cosas positivas y me recuerdo que he trabajado muy duro para llegar hasta donde estoy... Y recordar lo dedicada que estaba a mi rutina en el gimnasio. Eso me calma y me ayuda mucho.

2. Se te conoce por tu motivación y por tu confianza en ti misma. ¿De dónde te viene esa seguridad?
Creo que lo he conseguido de la gente me rodea, he tenido a mucha gente que me ha apoyado desde el principio y todos creen en mí. Eso me ayuda a mantenerme optimista y agradecida por todo lo que tengo a mi alrededor.

3. ¿Cuál es tu primer recuerdo como gimnasta?
Fui a tomar una clase cuando era muy pequeña. Llevaba una camiseta, ni siquiera usaba aún leotardo. Mi familia estaba allí... Fue muy divertido. Lo disfruté mucho y quise continuar.

#Fbf to when I was three feet tall😂🙉

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

4. ¿Podrías hablarnos de tu infancia?
Asistí a la escuela pública hasta tercer grado y luego pasé a estudiar en casa, como hago en la actualidad. Mi hermano hizo atletismo y mi hermana kárate. Nuestros padres trabajaron mucho para que pudiéramos tener lo mejor. Somos una familia muy unida, nos apoyamos mucho los unos a los otros. Cuando tenía el sueño de ir a las olimpiadas, me apoyaron y me dijeron que estarían conmigo en cada paso del camino. Creo que eso me ayudó con los años.

5. Ser estrella olímpica es una gran experiencia, pero conlleva muchos sacrificios...
Sí...

6. ¿Alguna vez pensaste que el esfuerzo no merecía la pena? ¿Cómo manejas ese sentimiento?
Los últimos 11 años han sido interesantes. Mis compañeras de equipo iban y venían y yo me mantuve con la misma entrenadora todo el tiempo. A veces sentía cierta soledad, porque veía que nadie podía entender mis objetivos y el sueño por el que luchaba. Hubo luchas, una que otra lesión... Pero fui capaz de superarlo y llegar a donde quería en mi carrera.

Grateful for moments like these💜 Thanks, @maggiehaney26 🌟

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

7. ¿Cómo has vivido ser latina dentro del mundo del deporte?
Cuando crecí nunca tuve referencias latinas a las que aspirar. Fue interesante crecer admirando a las mejores gimnastas del mundo, pero apenas veía a hispanas compitiendo. Aquello fue una motivación para seguir entrenando y convertirme en una gimnasta hispana a la que las niñas pudieran admirar y poder inspirarlas.

8. ¿Qué has aprendido de tus compañeras de equipo, de Simone Biles?
Es difícil llegar sola hasta donde estás... Bueno, tienes a mucha gente que te apoya a tu alrededor, pero sólo los que están en tu misma posición pueden saber cómo te sientes. Hice una buena amistad con las chicas durante las olimpiadas y me di cuenta de que no puedo hacer gimnasia sola; y tener ese apoyo es muy importante. Todas nos animamos unas a otras.

9. ¿Cuál es tu momento más feliz de las olimpiadas?
Tengo dos buenos recuerdos. El primero de ellos es ganar la medalla de oro con el equipo, porque trabajamos muy duro para llegar adonde estábamos y tuvimos que poner un gran esfuerzo como equipo. Y ganar la plata individualmente fue algo bueno porque entrené mucho durante los últimos 11 años y en las olimpiadas por fin pude salir a ganarme una medalla.

10. ¿Dónde guardas tus medallas?
Depende de dónde esté yo, pero normalmente están en casa dentro de una caja fuerte en alguna parte.

11. Has conocido a muchas celebridades en los últimos meses, ¿hay alguna de ellas que te hiciera especial ilusión?
Soy muy fan de Tori Kelly y tuve la oportunidad de conocerla... De momento ella ha sido mi favorita. También pude conocer a Beyoncé, a Kim Kardashian y algunas más. Fue increíble, una experiencia muy 'cool'.

I love Kanye more than Kanye loves Kanye

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

12. También estuviste con Obama, ¿cómo fue conocerlo?
Conocí a Obama, a la Primera Dama y al vicepresidente. Fueron muy humildes, fue genial poder hablar con ellos. Son muy altos, así que todo el rato tenía que estar mirando hacia arriba (ríe).

13. Una pregunta rápida: ¿qué desayunas y tomas de almuerzo?
Algo saludable. No es tanto una dieta, sino más bien cosas sanas. Tomo oatmeal o tostadas con semillas y un poco de mantequilla de maní, huevos revueltos... De almuerzo, tomo una ensalada, un poco de carne y arroz, y lo mismo de cena.

14. ¿Qué haces para mantenerte entretenida entre las competencias? ¿Qué solías hacer en los ratos libres de las olimpiadas?
Todo el rato escuchábamos música, es lo que más nos gusta. Tenemos una 'Olympics playlist' para antes de salir a competir. Creo que las chicas estarían de acuerdo en que nuestra canción era 'Finals' de MO. Nos encantaba el sonido y la melodía alegre que tiene, la escuchábamos y enseguida nos animaba para competir.

publicidad

15. ¿Qué le aconsejarías a una niña que quiere seguir tus pasos?
Mi consejo sería que siga esforzándose, que no se rinda ni abandone sus sueños. Si tienes un objetivo ve por él, no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo.

16. ¿Qué se siente estar en el centro del estadio recibiendo una medalla? ¿Qué pasa por tu mente en ese momento?
Fue una experiencia increíble. Fue genial porque pude estar en el podio y sentir a la multitud a mi alrededor. Me pusieron la medalla e hicieron sonar el himno... Fue algo muy bello, lo recordaré para siempre.

Lee también:

Relacionado
La gimnasta Alexa Moreno representó a México en los Juegos Olímpicos de...
Alexa Moreno: "Yo lo único que quiero es que todos dejen de hablar de mi cuerpo"
Después del acoso al que fue sometida por su peso, la gimnasta olímpica confiesa que solo quiere recuperar la confianza en su cuerpo y que tiene nervios de volver a México.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Aunque parece que se lo está pasando muy bien, el video de esta joven termina de una forma un poco grotesca.
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
"Esto de la derecha se llama pan": Las instrucciones virales de un padre a sus hijos para hacerse la cena
Con más de 12,000 likes y después de ser 8,000 veces compartidas, las instrucciones que le dejó un padre a sus dos hijos para que se hicieran por cuenta propia un sándwich ha despertado todo tipo de gracias en Internet.
¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí
Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
Estas estilosas zapatillas también funcionan como boleto para el metro de Berlín
La capital alemana está lanzando una creativa colaboración con Adidas: zapatos con inspirados en el transporte público y que incluyen un pase anual para moverse por Berlín.
Modelos masculinos acusan a los prestigiosos fotógrafos de moda Mario Testino y Bruce Weber de abuso sexual
La editorial Condé Nast, propietaria de revista como ‘Vogue’, ‘Vanity Fair’ o ‘GQ’, donde han publicado sus trabajos, indicó en un comunicado que no le hará más encargos hasta que se aclaren las acusaciones, que ambos han rechazado.
publicidad
La cancelación del TPS está incentivando un inusitado auge inmobiliario en El Salvador
Mientras unos hablan de una aparente crisis humanitaria por la posibilidad de masivas deportaciones desde EEUU, otros ven esta situación como una oportunidad para que los que regresan al país se encuentren con espacios cómodos y seguros.
A cuatro meses del sismo que azotó a México, cientos de familias continúan viviendo en las calles
Los damnificados no pueden creer la incapacidad de actuar por parte de autoridades federales ante la crisis que dejó el terremoto. Inclusive, han retado al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a que pase una sola noche en los albergues para que sienta en carne propia la difícil situación.
Estudio revela que la mayoría de las personas en EEUU no cuentan con ahorros suficientes para solventar una emergencia
Según la compañía Bankrate, solo el 39% de la población en el país cuenta con 1,000 dólares para cubrir cualquier imprevisto, mientras que el 36% pide préstamos o usa tarjetas de crédito ante un gasto inesperado.
Temor entre trabajadores de la industria lechera en Wisconsin por aparentes redadas de ICE
Activistas denunciaron que agentes de Inmigración llegaron a tres granjas lecheras de la zona para detener a trabajadores indocumentados. Dicha afirmación prendió las alarmas entre los dueños de estos negocios ya que dependen del 80% de mano de obra inmigrante.
Nadal venció a Schwartzman y ahora enfrentará a Cilic en el Abierto de Australia
El tenista español logró seguir adelante en el torneo tras el triunfo sobre el argentino en tres horas y 51 minutos.
Tom Brady sí jugará la Final de Conferencia ante Jaguars
El mariscal de campo de los Patriots se recuperó de una lesión en el pulgar.
Napoli se apodera del liderato de la Serie A tras vencer al Atalanta
El triunfo le permite a los napolitanos ser inalcanzables una jornada más por sus perseguidores Juventus e Inter.
'Noche de mi...' para Facundo Erpen, además de perder con Lobos sufrió robo en Pachuca
El defensa argentino de los universitarios reveló que todo ocurrió tras el duelo ante los Tuzos.