Llegan los 'Superhumanos', los atletas paralímpicos confirman por qué son extraordinarios

Un video de tres minutos nos adelanta la actuación que podremos esperar de los atletas que participarán en la próxima edición de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
23 Ago 2016 – 2:20 PM EDT

Si lo que vimos durante las últimas dos semanas en los Juegos Olímpicos nos sorprendió, tendremos que estar preparados para el asombro que despertarán en nosotros los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre.

El video ‘We’re The Superhumans’ , creado por la televisora británica Channel 4, es simplemente perfecto. Desde el inicio hasta el final disfrutamos de la música, la pegajosa letra, el baile y las impresionantes imágenes de valentía que forman parte de la narrativa. ‘Yes, I can’, es la frase con la que queda de manifiesto todo lo que estos ‘superhumanos’ son capaces de hacer.


“Creo que ‘superhuman’ es una manera fantástica de describir a las personas de distintos orígenes, con todos los diferentes tipos de capacidades, que realmente creen en sí mismos”, afirma Libby Clegg, velocista paralímpica con problemas de visión.

Más de 140 personas formaron parte de este proyecto, en el que también aparecen imágenes de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. “Para mi la palabra discapacidad es sólo una palabra para describir y no me describe completamente. Soy hermosa, estoy llena de energía, soy rubia. Hay miles de palabras que me describen y persona con discapacidad es solo una de ellas”, afirma la medallista olímpica Hannah Cockcroft. Quien junto con otros atletas comparte lo que significa ser ‘superhuman’ a través de este video.



Pero la campaña de Channel 4 no se limita únicamente a difundir estos dos videos, también presentan una serie de testimonios en los que los protagonistas del clip comparten sus historias y el significado que tiene para ellos formar parte de este proyecto.

Alvin Law, el extraordinario baterista del video, nació sin brazos y puede hacer mucho más con sus pies que lo que muchos otros podemos hacer con nuestras manos. “Esto no es acerca de la discapacidad, se trata de loco talento y las habilidades con las que todos hemos sido bendecidos”, afirma. “Todos nosotros colectivamente en nuestra vida personal, nos hemos elevado por encima de los grandes desafíos. Eso no es discapacidad o minusvalía es totalmente sobrehumano. Me encanta la expresión”.



En el trailer también reconoce a las personas que de manera anónima enfrentan y superan retos personales que forman parte de su rutina diaria. Cody Rayner, a quien le tuvieron que amputar una pierna, muestra como a su corta edad nada lo detiene pues disfruta jugar fútbol, al igual que el resto de los niños. “No tienes que ser paralímpico para ser un ‘superhumano’, sólo tienes que disfrutar lo que haces y demostrar que puedes hacer todo lo que quieres”, afirma Hannah Cockcroft.


Te invitamos a que te sumes a esta conversación, en la que se reconoce a todas las personas extraordinarias que con sus capacidades nos demuestran lo que es ser un súper humano. Usa el hashtag #superhumans en Instagram. Y descarga la música del video, creado por 16 músicos de distintas partes del mundo, pues los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación Paralímpica Británica.


Publicidad