null: nullpx
Juegos Olímpicos

Simone Biles reaparece: se inscribe para la final de barra de equilibrio

La Federación Estadounidense informó que estaba "encantada de anunciar" que dos gimnastas de su país disputarían esa final, "Suni Lee y Simone Biles". Se trata de su última oportunidad de actuar el Tokyo 2020.
2 Ago 2021 – 05:19 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles, que ha renunciado a cuatro finales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para proteger su salud mental y física, está inscrita para la final de barra de equilibrio del martes, según la lista de participantes publicada el lunes.

Biles, cuatro veces campeona olímpica en Rio-2016, sorprendió al mundo al abandonar en mitad de la competición la final del concurso general por equipos el pasado martes. Fue luego declarada baja sucesivamente para la final del concurso general individual, de salto, de barras asimétricas y de suelo.

La Federación Estadounidense informó que estaba "encantada de anunciar" que dos gimnastas de su país disputarían esa final, "Suni Lee y Simone Biles".

La final en la barra de equilibrio es la última oportunidad de Biles para actuar en Tokio, pero hasta ahora se desconoce cuál sería su futuro competitivo después de estos juegos

Biles, que llegó a Tokio como una de las atletas de mayor proyección del mundo, ganó la medalla de bronce en este aparato en los Juegos de Río, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y salto.


El retiro de las cuatro anteriores competiciones en estos juegos, según ella misma explicó se debe a un episodio de "twisties", una desconexión entre el cuerpo y la mente, en el que 'olvida' el mecanismo de los ejercicios y puede correr peligro de lesionarse gravemente.

En la viga, la rutina de Biles ha desincorporado muchos elementos de giro. Pero incluso si opta por realizar una habilidad más sencilla en su lugar, podría ser una candidata a la medalla, indica un reporte del diario The Washington Post.

Para Biles, que ha sido tres veces campeona del mundo en este aparato, esta rutina podría tener menos que ver con una medalla y más con terminar su estancia en Tokio con una nota positiva, agrega la crónica del Post.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés