Los abogados de David Dao, el médico que fue sacado arrastrado de un avión de United, iniciaron acciones legales en contra de la aerolínea al pedir ante una corte de Illinois que preserve las grabaciones y otras evidencias relacionadas con el incidente que indignó a propios y extraños en la redes sociales.
Inicia acciones legales el pasajero de United que fue sacado arrastrado del avión
Los abogados del médico David Dao presentaron un pedido de emergencia en una corte de Illinois para que United preserve las grabaciones y otras evidencias relacionadas con el incidente que indignó a cientos de personas en las redes sociales.

Argumentando un riesgo "serio de perjuicio" a su cliente, los abogados quieren que United y la ciudad de Chicago, que opera el aeropuerto internacional O'Hare, preserven los videos de vigilancia, las grabaciones de la cabina del piloto, las listas de tripulantes y pasajeros y otro material vinculado con el vuelo 3411 de la empresa, reportó Reuters.
Mientras esto ocurre siguen saliendo a la luz más videos tomados por los pasajeros de ese vuelo, que grabaron cómo Dao, de 69 años, fue sacado de la nave debido a una sobreventa de boletos. El más reciente muestra al hombre de origen asiático con el rostro ensangrentado gritando "Solo mátenme".
Este miércoles, el Departamento de Aviación de Chicago informó que otros dos agentes (uno ya había sido sancionado el 9 de abril, el día del suceso) fueron suspendidos en relación con el incidente que ha llevado a que cientos de usuarios de las redes sociales inicien una campaña de boicot a la aerolínea. Hace apenas unas semanas United estuvo en el centro de las críticas cuando prohibió que tres viajeras que volaban con un pase de empleado, incluyendo una niña de 10 años, abordaran un avión por llevar leggins.
Hasta Trump se refiere al incidente
Paul Callan, un abogado civil y criminal con práctica en Nueva York, consideró que United posiblemente busque un acuerdo rápido y generoso con Dao en un intento por poner fin a la polémica. "Debido a que United tiene un problema de relaciones públicas catastrófico, este caso tiene un valor mucho mayor al que hubiese tenido en una situación normal", dijo Callan a Reuters.
Intentando apaciguar la ira que ha generado el trato recibido por Dao, el presidente ejecutivo de la empresa, Oscar Muñoz, dijo en una entrevista con ABC que "esto nunca, nunca sucederá nuevamente".
United también dijo que evaluará la manera en la que compensa a aquellos clientes que accedan a ceder sus asientos cuando el vuelo está sobrevendido y que probablemente no exigirá otra vez que salgan del avión tras haberlo abordado.
La controversia ha sido tal que hasta el presidente Donald Trump se refirió a ella, catalogando como "horrible" el trato que United dio a Dao, según The Wall Street Journal.
Ve también:















































