null: nullpx
Transporte

Varios aeropuertos de EEUU afectados por una caída del sistema de control de aduanas, que causa largas filas

El sistema del servicio de control de aduanas sufrió un fallo informático en un concurrido día por la vuelta de las fiestas navideñas, que afectó a varios aeropuertos. Las autoridades descartaron por el momento que se tratara de un ataque deliberado.
2 Ene 2018 – 05:19 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Los aeropuertos de Miami, Nueva York o Dallas se vieron afectados por una caída temporal del sistema del control de aduanas que causó largas filas durante horas.

Las autoridades descartaron que se tratara de un ataque deliberado, pero los usuarios que viajaron en este primer día del año tuvieron que padecer un proceso mucho más lento de acceso a las terminales.

El apagón se detectó en los sistemas de procesamiento de "varios aeropuertos" a las 19:30, señaló en un comunicado el CBP, que dio por finalizado el incidente en torno a las 21:30.


Los aeropuertos de Dallas, Miami, o el JFK de Nueva York informaron de la incidencia a sus usuarios a través de sus redes sociales.


El servicio de aduanas señaló que pese a la incidencia los funcionarios continuaron con los escrutinios a los viajeros utilizando "procedimientos alternativos", en los aeropuertos afectados.

Si bien esto provocó una espera más larga de lo habitual, los funcionarios del CBP aseguraron que durante el fallo se mantuvieron los niveles de seguridad.

Los viajeros compartieron imágenes de largas filas de acceso que para algunos fueron de horas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés