null: nullpx
Transporte

Menos de dos dólares cuesta este servicio de viajes compartidos

Metro y el app Via ofrecen viajes compartidos en automóvil a precio de autobús en ciertas áreas del Sur de California.
30 Ene 2019 – 8:17 PM EST

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de los Ángeles, también conocida como Metro, se ha unido con un servicio privado de transporte, llamado Via, para ofrecer transporte compartido accesible desde y hasta paradas solicitadas en El Monte, Artesia y North Hollywood.


Este servicio, que iniciará como un programa piloto, tendrá un costo de tan solo 1.75 dólares para usuarios TAP, que es lo mismo que se cobra regularmente por tomar el autobús. Para los usuarios que no cuenten con una tarjeta TAP, el servicio de transporte compartido tendrá un costo de 3.75 dólares y para los usuarios que están registrados en el programa de bajos ingresos de Metro, el servicio será gratis. Este servicio estará disponible de lunes a viernes de 6:00 am a las 8:00 pm.

¿Cómo funciona?


Las personas que quieran utilizar este servicio tendrán que descargar la aplicación móvil, Via a sus teléfonos celulares o llamando a Via al número (619) 731-0710. Ahí podrán conocer una intersección cercana para que los pasajeros puedan unirse a los viajes en un auto compartido.

Cabe mencionar que al ser un programa piloto que, por el momento, solo está disponible para las tres áreas antes mencionadas, todos los viajes iniciarán y terminarán dentro de esas áreas de servicio, las cuales podrás ver en la imagen a continuación.



Si eres usuario TAP, deberás registrar tu tarjeta en la aplicación para se te aplique la tarifa correspondiente. De lo contrario, deberás pagar cada viaje con tarjeta de crédito, débito o por medio de tarjetas prepagadas.

Este servicio tiene como fin reducir el número de vehículos con un solo pasajero y al mismo tiempo, ayudará a recolectar datos para que en el futuro Metro implemente mejores soluciones de tránsito para los angelinos.

Tren de alta velocidad más largo del mundo

Loading
Cargando galería
Publicidad