publicidad

Video: Sacan a la fuerza a un pasajero de un avión de United porque había sobreventa de boletos

Video: Sacan a la fuerza a un pasajero de un avión de United porque había sobreventa de boletos

Un video muestra cómo agentes de seguridad expulsaron a una persona escogida al azar en un vuelo entre Chicago y Louisville porque la compañía necesitaba cuatro asientos y no había espacio en el avión.

En video: Sacan a la fuerza a un hombre que se negó a abandonar un vuelo sobrevendido Univision

Un pasajero fue arrastrado por el pasillo de un avión por varios agentes de seguridad después de que la aerolínea escogiera a varias personas al azar para abandonar la nave debido a que el vuelo estaba saturado.

El suceso ocurrió este domingo en una nave de la compañía United que realizaba el vuelo 3411 entre Chicago y Louisville. La empresa había ofrecido hasta 800 dólares y una noche de hotel a aquellos que voluntariamente cedieran sus asientos. Como nadie mostró su disposición a quedarse sin volar, la empresa realizó un sorteo al azar para elegir el nombre de cuatro pasajeros. Según United, necesitaban cuatro asientos para miembros de la tripulación que debían estar en Louisville al día siguiente y avisó de que no despegarían hasta que se les encontrara un asiento.

publicidad

Inicialmente, United informó al embarcar al vuelo de la situación y ofreció 400 dólares y poder viajar al día siguiente a las 3:00 pm, pero como nadie se ofreció un mánager entró en la nave e informó de que una computadora elegiría de manera automática a cuatro personas.

Relacionado
"Sólo mátenme", dijo el pasajero que fue arrastrado por el pasillo de un...
Un nuevo video de la violenta retirada del pasajero de United alimenta la indignación contra la aerolínea
Mientras los viajeros del vuelo siguen subiendo a redes sociales nuevos clips del incidente, crecen el enfado y los llamados al boicot a la compañía.

Una pareja que fue elegida salió del avión de manera tranquila, pero el hombre que aparece en el video difundido por las redes sociales se mostró disgustado y desde el principio se negó, argumentando que era un doctor y necesitaba ver a pacientes al día siguiente.

Ante su negativa, United avisó al pasajero de que si continuaba negándose, llamarían a agentes del aeropuerto que lo expulsarían a la fuerza. En el video puede verse a tres personas que agarran al hombre para sacarlo de su asiento mientras comienza a gritar. Los pasajeros comenzaron a mostrar su asombro, afirmando que lo que estaba sucediendo "no está bien".

Finalmente los oficiales consiguieron que abandonara el avión.

Pero no acabó ahí el incidente. Según Tyler Bridges, quien grabó parte de lo sucedido, el hombre aparentemente consiguió liberarse y entrar nuevamente en el avión, aunque esta vez con sangre en el rostro y "desorientado", según dijo al Courier-Journal.

En ese momento, los pasajeros fueron invitados a volver a la puerta de embarque mientras un equipo médico trataba al hombre herido y limpiaban la nave.

"Todo el mundo estaba sorprendido y aterrado", dijo Bridges al diario. "Había varios niños en el vuelo y también estaban molestos".

El avión finalmente llegó a su destino el domingo por la noche con dos horas de retraso.

En un comunicado, la compañía informó que "el vuelo 3411 de Chicago a Louisville tenía overbooking. Después de que nuestro equipo pidiera voluntarios, un cliente se negó a salir del avión y se llamó a oficiales. Lamentamos la situación de sobreventa de boletos".

Este lunes, la compañía publicó un tuit en su cuenta oficial en el que califica de "acontecimiento triste" lo sucedido y pedía disculpas por haber tenido que "reacomodar esos clientes". United además informó de que están trabajando "con urgencia" con las
autoridades para realizar su propia investigación de lo que pasó. Asimismo, anunció que "estamos buscando a este pasajero para hablar directamente con él y abordar y solucionar esta situación".


Este lunes también uno de los oficiales que sacó del avión al pasajero fue suspendido de su trabajo por el Departamento de Trabajo de Chicago.

publicidad

"El incidente en el vuelo 3411 no estuvo en concordancia con nuestro procedimiento de operación y las acciones del oficial de seguridad no pueden ser justificadas por el Departamento", informó en un comunicado. "Ese oficial ha sido dado de baja desde este lunes a la espera de una revisión de lo sucedido", continúa.

Estos son los 52 sitios que debes visitar en 2017, según The New York Times
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad