Los 'leggins' no son el atuendo adecuado para viajar. O al menos esa parece ser la opinión de la aerolínea United Airlines, que hoy mismo impidió a tres pasajeras (dos adolescentes y una niña de unos 10 años) que llevaban mallas ajustadas embarcar en un vuelo rumbo a Minneapolis en el aeropuerto internacional de Denver.
United Airlines prohíbe embarcar a tres pasajeras en un vuelo por llevar 'leggings'
Una de las chicas fue readmitida en el vuelo tras cambiarse. El incidente, que fue denunciado por otra viajera en Twitter, ha causado indignación en la red social. La aerolínea defiende su decisión.

El incidente fue denunciado en una serie de tuits por Shannon Watts, fundadora de la organización para el control de armas Moms Demand, que también viajaba en el vuelo: "¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en 'leggins' meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida?", decía el primer tuit.
"Les están obligando a ponerse vestidos sobre los 'leggins' o no podrán embarcar. ¿Desde cuándo @United es la policía de cómo se visten las mujeres?", continuaba. En un tercer tuit, Watts dijo que la agente se defendió diciendo que no creaba las normas, solo las seguía y que el padre de las niñas iba vestido con pantalones cortos y sí fue autorizado a entrar en la aeronave.
1) A @united gate agent isn't letting girls in leggings get on flight from Denver to Minneapolis because spandex is not allowed?
— Shannon Watts (@shannonrwatts) March 26, 2017
La compañía contestó en Twitter a la denuncia de Watts defendiendo su decisión. "UA tiene el derecho a rechazar a pasajeros si no están debidamente vestidos", dijo en repetidos tuits a varios usuarios que les interrogaron sobre el episodio en la red social:
Girls wearing LEGGINGS reportedly forced to change before @united would let them board and this...is...United's response... pic.twitter.com/KHJgau8tRE
— Elizabeth Minkel (@elizabethminkel) March 26, 2017
Un portavoz de la aerolínea confirmó a The Washington Post que no se permitió a dos adolescentes embarcar porque estaban volando con una tarjeta de empleado de United, es decir, con privilegios para trabajadores de la compañía. Los 'leggins' no cumplen con el código de vestimenta exigido a quienes utilizan ese tipo de pases.
The passengers this morning were United pass riders who were not in compliance with our dress code policy for company benefit travel.
— United Airlines (@united) March 26, 2017
Sin embargo, en Twitter la respuestas de usuarios cuestionando la pertinencia de la decisión de la compañía no se han hecho esperar:
"Así es como pienso volar la próxima vez"
This is how I'm going to fly next time. pic.twitter.com/sLnXx124HY
— Sara Amato (@saamato) March 26, 2017
"Atención viajeros: este es el nuevo código de vestimenta de United Airlines para mujeres".
ATTENTION TRAVELERS here is United Airlines new dress code for women pic.twitter.com/7t1M0pbY6F
— T'psedoali (@psedoali) March 26, 2017
"Esto es más aceptable"
@MsNursePetty @united this is more acceptable pic.twitter.com/c99739VQTz
— Howie Doohan (@paulsboutiquery) March 26, 2017
Incluso la actriz Patricia Arquette ha mostrado su descontento con lo sucedido y se ha metido en un largo intercambio con la aerolínea, que seguía defendiendo su postura y finalmente ha asegurado que investigará lo sucedido.
Leggings are business attire for 10 year olds. Their business is being children.
— Patricia Arquette (@PattyArquette) March 26, 2017
Vea también:





























































