Transporte

Dos detenidos por el sobrevuelo de los drones que dejaron varados a decenas de miles de viajeros en un aeropuerto británico

La policía británica está interrogando a un hombre y una mujer después de que el aeropuerto de Gatwick, uno de los más grandes de Europa, se viera obligado a cerrar durante 36 horas por culpa de unos drones que sobrevolaron cerca de una pista.
22 Dic 2018 – 1:17 PM EST

Los medios han denominado a los drones que sobrevolaron una de las terminales del aeropuerto de Gatwick, en el área metropolitana de Londres, la "pesadilla antes de Navidad". Eso es precisamente lo que ha significado para miles de viajeros que se quedaron varados antes de las fiestas de fin de año.

Este sábado, la policía de Sussex, la ciudad a 30 millas al sur de Londres donde está el aeropuerto, anunció la detención de dos personas, un hombre de 47 años y una mujer de 54, para interrogarles sobre los drones que paralizaron los vuelos en Gatwick desde hace 36 horas.

Los drones suponen un riesgo para la seguridad de los aviones, por lo que existen leyes que impiden volarlos en las cercanías de las pistas de vuelo. En el caso de Reino Unido, está prohibido volar a una distancia inferior de 1un kilómetro del aeropuerto.

Pese a que el tráfico aéreo fue retomado el jueves, el incidente resultó en demoras para decenas de miles de viajeros que escogieron este aeropuerto, uno de los más grandes de Europa, para viajar en sus vacaciones de Navidad.

Según la policía, el hombre y la mujer fueron detenidos la noche del viernes y están bajo custodia siendo cuestionados bajo la sospecha de interrumpir la aviación civil "para probablemente poner en peligro la seguridad de las operaciones o las personas".

“Nuestras investigaciones prosiguen, y continuamos desarrollando capacidad de respuesta para detectar y reducir posteriores incursiones con drones mediante diversas tácticas”, agregó el superintendente de la policía, James Collis.


Las autoridades dijeron que están poniendo en marcha una "serie de tácticas" para evitar que en el futuro se produzcan nuevas incursiones de drones.

La reanudación de los vuelos, el cierre y la reapertura del segundo aeropuerto de mayor tránsito aéreo de Gran Bretaña debido a los repetidos avistamientos de drones causó numerosas dudas a la autoridades británicas, como cuán seguro es volar cuando hay drones alrededor y por qué se tardaron tanto en hacer los arrestos.

El avistamiento más reciente de drones ocurrió después de que la policía y autoridades de transporte dijeran que se habían adoptado medidas adicionales para impedir que esos aparatos invadieran el aeropuerto, que da servicio a 43 millones de pasajeros al año.


Una ballena en el cielo: el gigantesco avión de carga BelugaXL hace su primer vuelo en Francia (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TransporteArrestos
Publicidad