null: nullpx
Logo image
Tormentas Tropicales

Se intensifica en las costas del Pacífico mexicano la tormenta tropical Estelle

Mientras se aleja de tierra, el fenómeno tiene potencial de convertirse en huracán. Se ubica a la altura de Colima.
18 Jul 2016 – 02:49 PM EDT
Comparte
La tormenta tropical Estelle. Crédito: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)


Formada frente a las costas mexicanas del Pacífico durante el fin de semana, la tormenta tropical Estelle sigue su trayecto intensificándose y con potencial de huracán, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).

El fenómeno se encontraba este lunes a 270 millas (435 kilómetros) al oeste suroeste de Isla Socorro, Colima; y a 485 millas (780 kilómetros) al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.


Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 millas (17 kilómetros) por hora. Estelle presenta además vientos máximos sostenidos de 68 millas por hora (110 kilómetros por hora) y rachas de 87 millas por hora (140 kilómetros por hora).

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atento a las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil ante la posibilidad de vientos, lluvias y oleaje intenso, especialmente en la zona occidente del país.


A Estelle se debe una amplia zona de nublados con intervalos de fuertes chubascos, así como tormentas puntuales fuertes en las entidades de Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero y Baja California Sur. Los meteorólogos afirman que en su trayectoria se está alejando de las costas mexicanas.

Comparte

Más contenido de tu interés