null: nullpx
Tormentas Tropicales

Se intensifica en las costas del Pacífico mexicano la tormenta tropical Estelle

Mientras se aleja de tierra, el fenómeno tiene potencial de convertirse en huracán. Se ubica a la altura de Colima.
18 Jul 2016 – 2:49 PM EDT


Formada frente a las costas mexicanas del Pacífico durante el fin de semana, la tormenta tropical Estelle sigue su trayecto intensificándose y con potencial de huracán, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).

El fenómeno se encontraba este lunes a 270 millas (435 kilómetros) al oeste suroeste de Isla Socorro, Colima; y a 485 millas (780 kilómetros) al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.


Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 millas (17 kilómetros) por hora. Estelle presenta además vientos máximos sostenidos de 68 millas por hora (110 kilómetros por hora) y rachas de 87 millas por hora (140 kilómetros por hora).

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atento a las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil ante la posibilidad de vientos, lluvias y oleaje intenso, especialmente en la zona occidente del país.


A Estelle se debe una amplia zona de nublados con intervalos de fuertes chubascos, así como tormentas puntuales fuertes en las entidades de Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero y Baja California Sur. Los meteorólogos afirman que en su trayectoria se está alejando de las costas mexicanas.

Publicidad