null: nullpx

La policía lanza una búsqueda para atrapar a un hombre que mató a sangre fría a un policía en Texas

El ataque tomó por sorpresa al agente, padre de tres hijos, que se encontraba en su patrullero. Este domingo otros tres policías sufrieron ataques con arma, uno de ellos se encuentra en estado grave en St. Louis.
21 Nov 2016 – 3:44 AM EST

La policía de San Antonio (Texas) está buscando a un hombre afroamericano de entre 20 y 30 años, que se dio a la fuga en un vehículo negro con las lunas tintadas tras disparar a uno de sus agentes causándole la muerte.

Cuatro policías fueron tiroteados este domingo en varios ataques en diferentes ciudades del país, con un balance de un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad ser disparado en la cara en un incidente que las autoridades calificaron de “emboscada”.

El detective, Benjamin Marconi, de 50 años y con más de 20 años de experiencia en el cuerpo, fue asesinado por un individuo que se acercó a su vehículo mientras escribía una multa en las proximidades de una comisaría y le disparó, indicó el jefe de policía de San Antonio, William McManus.



McManus recordó los recientes tiroteos en Dallas y en Baton Rouge, Luisiana, donde agentes de policía fueron objetivo de ataques a sangre fría y apeló a la colaboración ciudadana para dar con el sospechoso.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, lamentó esta "tragedia inimaginable" y dijo que los ataques contra agentes "no serán tolerados en Texas y deben ser enfrentados con justicia rápida".

Este mismo domingo, un policía fue disparado en Gladstone, Missouri, y otro en Sanibel, Florida, fue herido en el hombre durante una parade de tráfico.


Además, un oficial de policía de St. Louis, Missouri, se encuentra en estado grave después de recibir dos disparos en el rostro este domingo, por una persona que detuvo su vehículo junto a su patrulla y huyó a toda velocidad.

El jefe de policía de St. Louis, Sam Dotson, señaló que el agente fue disparado dos veces en la cara por una persona que detuvo su vehículo junto a su patrulla y huyó a toda velocidad.

“El oficial estaba conduciendo y fue emboscado por un individuo que le apuntó con un arma desde dentro de su carro y le disparó contra la ventanilla del policía”, señaló Dotson.

El oficial herido, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba consciente y podía hablar después del ataque, y se espera que se recupere de sus heridas.

"Afortunadamente gracias a Dios el oficial va a sobrevivir”, indicó Dotson en una breve rueda de prensa en la que indicó que el agente está casado, tiene tres hijos y lleva unos 20 años en el departamento.

La policía lanzó una búsqueda de un carro plateado para lo que está recorriendo el vecindario sur de St. Louis con helicópteros, equipos de operaciones especiales y numerosos agentes.


RELACIONADOS:TiroteosEstados UnidosPolicía

Más contenido de tu interés