null: nullpx

Arrestan a sospechoso de matar a dos policías en "emboscadas" en Iowa

La Policía arrestó a un hombre identificado como Scott Michael Greene, de 46 años, como posible autor de los ataques en Urbandale, un suburbio de Des Moines. Los policías fueron disparados mientras estaban sentados en sus vehículos.
2 Nov 2016 – 6:09 AM EDT

Dos agentes de policía murieron en la madrugada de este miércoles en Iowa en dos ataques separados, que según las autoridades locales consideran que fue una "emboscada".

Scott Michael Greene, sospechoso de los ataques, fue arrestado por las autoridades luego de un intenso operativo para capturarlo, de acuerdo con el portavoz de la policía de Urbandale, Chad Underwood.

Las autoridades relataron que Greene se rindió ante un oficial del Departamento de Recursos Naturales del condado de Dallas. No hubo ningún enfrentamiento durante el arresto y se encuentra bajo custodia en una patrulla del estado de Iowa.

La policía de Des Moines informó en una rueda de prensa matutina que los policías, identificados oficialmente como Anthony "Tony" Beminio y Justin Martin, fueron asesinados dentro de sus vehículos.

"No parece que hubiera habido interacción entre estos oficiales y quien quiera que sea el cobarde que les disparó mientras estaban sentados en sus vehículos", dijo el sargento del Departamento de Policía de Des Moines, Paul Parizek, visiblemente afectado.


"Todo indica que esos oficiales fueron emboscados", agregó.

Horas antes la policía identificó a Scott Michael Greene, de 46 años, como sospechoso implicado en las emboscadas. "Green puede estar armado", avisó la policía en un comunicado antes de capturarlo, en el que lo calificó como "peligroso".

Fue descrito como un hombre de ojos verdes, cabello café y de poco más de 5 pies de altura. Lo último que se supo de él fue que conducía un Ford azul del año 2011 con licencia de Iowa.

El primer ataque tuvo lugar en torno a la una de la madrugada, cuando agentes de policía fueron alertados de un tiroteo en Urbandale, un suburbio situado a 8.2 millas de Des Moines, la capital del estado.

Los agentes acudieron en respuesta a la llamada que recibieron alrededor de la 1:06 am (hora local) en la intersección de 70th Street y Aurora Avenue, donde encontraron a un agente del Departamento de Policía de Urbandale que había sido tiroteado, informó la policía de Des Moines.

En el segundo ataque, alrededor de la 1:26 de la madrugada, otro policía fue atacado cerca de la intersección de Merle Hay Road y Sheridan Avenue mientras las autoridades respondían a la emergencia del primer tiroteo, según informó la policía en un comunicado.

Los ataques se produjeron a una distancia de menos de dos millas, el uno del otro.


El Departamento de Policía de Des Moines indicó que está trabajando para recabar información sobre el suceso.

"Un ataque contra los agentes de seguridad pública es un ataque a la seguridad pública de todos los ciudadanos de Iowa", indicó en un comunicado el portavoz Ben Hammes.

Estados Unidos vivió un verano de tensión después de que a las protestas que emergieron por la muerte de varios afroamericanos a manos de la policía se sucedieran varios ataques contra policías, el más sangriento el perpetrado en Dallas que acabó con cinco oficiales muertos y el atacante abatido.


RELACIONADOS:TiroteosEstados UnidosPolicía

Más contenido de tu interés