null: nullpx

Un tiroteo en Baltimore deja un muerto y cinco heridos; buscan a los presuntos atacantes

La policía dijo que hombres armados sorprendieron a un grupo de personas en plena calle poco después de las dos de la tarde. Entre los heridos hay un adolescente de 16 años.
16 Jun 2021 – 08:11 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un muerto y al menos cinco heridos fue el saldo de un tiroteo ocurrido la tarde del miércoles en Baltimore, Maryland.

El comisionado de policía de la ciudad, Michael Harrison, añadió que los cinco heridos se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el Baltimore Sun.

Las autoridades sostuvieron que un grupo de personas se encontraban en la calle cuando dos o tres sujetos los sorprendieron y abrieron fuego contra ellos. Los hechos ocurrieron poco después de las 2 de la tarde (ET) en un barrio al oeste de la ciudad, que con casi 610,000 habitantes es la más poblada del estado de Maryland.

Los atacantes huyeron del sitio y, a la noche de este miércoles, aún no hay detenidos.

Harrison describió el suceso como un ataque “descarado” y “cobarde” que sorprendió a seis personas en plena calle. “Podrían haber herido y matado a más personas”. La policía halló más de 40 casquillos de bala en el lugar.


La policía especificó que los heridos son un adolescente de 16 años, y cuatro hombres de 26, 33, 39 y 44 años. Su estado es crítico pero estable, informó la emisora local WBAL. De la persona fallecida solo se sabe que era también hombre.

“Necesitamos que los miembros de nuestra comunidad o cualquiera que sepa lo que haya ocurrido se ponga en contacto con nosotros”, dijo el comisionado de policía. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Brandon Scott dijo: “no podemos tolerar estos hechos”.

El tiroteo ocurre días después de que cuatro tiroteos dejaran al menos 39 heridos y cinco muertos en distintas ciudades del país, en una ola de violencia que ha incrementado desde que restricciones por la pandemia del coronavirus.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés