Silencioso, jugador experimentado y dueño de armas: quién es David Katz, el autor del tiroteo en Florida

El joven de 24 años, originario de Baltimore, es señalado por las autoridades como el que mató a dos personas antes de dispararse a sí mismo durante un torneo de videojuegos en Jacksonville. Esto es lo que se sabe de él.
28 Ago 2018 – 8:39 PM EDT

Lo que se suponía que iba a ser una tarde tranquila de domingo de competición en un torneo Maiden de videojuegos se tornó en un nuevo tiroteo masivo en Florida. Tres muertos, incluido el atacante, y nueve heridos, de los cuales uno sigue grave, fue el balance de la balacera en un un bar del centro comercial Jacksonville Landing.

Las autoridades han identificado al autor como David Katz, un joven de 24 años, quien se suicidó tras acabar con la vida de dos jugadores. Esto es lo que se sabe hasta ahora del sospechoso:


  • El joven era un experimentado jugador de videojuegos. De hecho, el pasado año se alzó como el ganador del torneo Madden. Él mismo se había calificado en una entrevista como "uno de los mejores", según indicó la cadena CNN.
  • Su seudónimo como jugador era "Bread (pan, en español)" o "Bread Slices (rebanadas de pan), indicaron otros participantes del torneo.
  • Durante el tiroteo, utilizó un arma corta que poseía legalmente tras comprarla en Maryland. Es la misma que se cree que utilizó luego para quitarse la vida. Sin embargo, las autoridades revelaron que en total tenía dos.
  • Algunos testigos del tiroteo lo definieron como una persona que no hablaba con la gente en los torneos. "Siempre supimos que era un poco diferente porque no era sociable para nada”, dijo Shay Kivlen, de 21 años, a la agencia AP.
  • Era originario de Baltimore, Maryland, según explicaron las autoridades. Además, fue estudiante de la Universidad de Maryland, confirmó una portavoz del centro. Se inscribió en septiembre de 2014, aunque aún este mes de agosto no se había registrado. En dicha universidad estudió Ciencias Medioambientales y Tecnología.
  • El FBI entró este lunes a su casa en Baltimore. Entre los documentos encontrados están los registros de divorcio de sus padres. En ellos se especifica que cuando fue adolescente tuvo que ser ingresado en un centro siquiátrico del condado de Baltimore dos veces. Además, se le recetaron medicamentos antisicóticos y antidepresivos.
  • Sus padres se enfrentaron a la hora decidir los cuidados para su hijo. Su padre, trabajador de la NASA, creía que su exesposa estaba exagerando los síntomas de una enfermedad mental como parte de la dura batalla de custodia de la pareja.
  • Se desconoce por qué sacó el arma y comenzó a disparar. Los investigadores creen que apuntó a unas personas de manera específica, por lo que se baraja la posibilidad de que fuera como venganza tras ser eliminado en una fase de la competición. Sin embargo, no se descarta que fuera una disputa fuera del local donde se desarrollaba el torneo.

Fotos: Un tiroteo durante un torneo de videojuegos dejó al menos 3 personas sin vida en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosFloridaCrímenesLocal

Más contenido de tu interés