Eli Clayton y Taylor Robertson fueron identificados por familiares y amigos como las dos víctimas del tiroteo a manos de un hombre armado que atacó la sede de un torneo de deportes en Jacksonville, Florida, el domingo.
Esto es lo que se sabe de Eli y Taylor, las dos víctimas mortales del tiroteo en Jacksonville
Eli Clayton, de 22 años, y Taylor Robertson, de 27, habían sido campeones en años anteriores de un torneo de videojuegos de fútbol basado en la liga de la NFL. Ambos fueron asesinados el domingo durante un tiroteo a manos de David Katz, otro jugador que, según testigos, estaba enojado porque perdió.

Pese a que las autoridades encargadas del caso no han confirmado la identidad de las víctimas, sus propios familiares comenzaron a hacer pública su identidad en diversas entrevistas a medios locales.
El diario The Miami Herald señaló a Robertson, como un joven de 27 años de edad, originario de West Virginia, y a Clayton, de 22 años, procedente de Woodland Hills, California.
Robertson fue el ganador del torneo el año pasado, informó el Herald, citando publicaciones en intenet de familiares y amigos.
Ambos participaban en el clasificatorio del sur de la serie de campeonatos "Madden 19" de EA Sports, un torneo de videojuegos de fútbol basado en la liga de la NFL, en el centro comercial Jacksonville Landing cuando un pistolero abrió fuego, matando a Clayton y Robertson, e hiriendo a otros nueve. Después se suicidó.
El atacante, identificado por la policía como David Katz, de 24 años de Baltimore, era un jugador que, según testigos, estaba enojado porque perdió en el torneo disputado el domingo, aunque no está claro si conocía a sus víctimas.
Katz había sido hospitalizado por problemas mentales en el pasado, según documentos judiciales encontrados en su casa citados por la agencia AP. Durante su adolescencia fue internado dos veces en un centro siquiátrico y le recetaron antidepresivos y antisicóticos. Además, según testimonios recogidos por la misma agencia, casi no hablaba con nadie y mostraba un comportamiento poco sociable.
Eli Clayton
Clayton era un competidor frecuente en los eventos de Madden; EA Sports lo describió como "consistentemente uno de los mejores". De acuerdo con testimonios de amigos, Clayton quien era mejor conocido como ‘Trueboy’, estaba entrando en la segunda ronda del torneo cuando el atacante comenzó a disparar.
Shay Kivlen, campeón de Madden Bowl en 2018, publicó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje para Clayton, describiéndolo como uno de sus mejores amigos en la vida.
RIP @True__818 Elijah Clayton. One of my best friends in life. I talked to u almost everyday for the last 5 years. U were one of the most kind and genuine people I’ve ever met. I love u like a brother. I’m gonna miss hearing you laugh everyday and seeing your genuine smile. pic.twitter.com/Balk88T1ES
— Kiv (@young_kiv) August 26, 2018
Por su parte otro de los jugadores, George Amadeo, quien resultó herido durante el tiroteo y se está recuperando en el hospital, expresó su admiración por Clayton.
“Publiqué un gofundme para una persona en mi clase que murió en un incendio de la casa hace un mes.. Verdadero donó $100 y ni siquiera conocía a la persona. True y Spotme son dos de las personas más bonitas que conocí. No sé qué decir, nada que decir. Oraciones a sus familias y a todos los demás involucrados”, publicó.
I posted a gofundme for a person in my class who died in a house fire bout a month ago.. True donated $100 and didn't even know the person. True and Spotme are 2 of the nicest people I knew. Idk what to say, nothing to say.. Prayers to their families and everyone else involved.
— Fitzmagic13 (@fitzmagic13) August 27, 2018
Taylor Robertson
Robertson o ‘Spotmeplzz’ como lo conocían sus amigos, se describía a sí mismo en su cuenta de Twitter como padre, esposo y jugador pro Madden.
Con poco más de 5,000 seguidores, las últimas publicaciones de Taylor fueron sobre el concurso. En un tuit fijado del pasado 10 de agosto señaló que estaba muy emocionado de unirse al concurso y que le esperaba un “gran año por delante”.
Robertson fue campeón dos años antes, al ganar el Madden 17 Classic en 2016. EA Sports describió a Robertson, que ganó el 72 por ciento de sus partidos, como el "oponente más duro en la competencia de Madden".
Comenzó a jugar a Madden cuando tenía 10 años, pero solo comenzó a jugar competitivamente en los últimos años. Estaba emocionado de volar a Jacksonville, tuiteando días antes que era "hora de perseguir ese segundo cinturón".





















