Protestan en Minneapolis por muerte de afroamericano

La balacera detonó protestas después de que algunos testigos dijeron que el hombre estaba esposado cuando recibió el disparo

Osiel Perez
Osiel Perez
Imagen Policia de Arlignton, TX.

La alcaldesa y la jefa de policía de Minneapolis realizaron el domingo una reunión comunitaria para atender preocupaciones respecto a una balacera de la policía que motivó protestas.

PUBLICIDAD

La alcaldesa Betsy Hodges y la jefa policiaca Janee Harteau convocaron a una sesión para escuchar preocupaciones. Las autoridades habían informado antes que el hombre a quien disparó la policía era sospechoso de un asalto e impidió que paramédicos atendieran a su víctima. Cuando agentes de la policía trataron de intervenir comenzó un forcejeo en el que un policía disparó su arma.

La balacera detonó protestas después de que algunos testigos dijeron que el afroamericano estaba esposado cuando recibió el disparo.


Las autoridades se han negado a proporcionar el nombre del hombre, pero la sucursal de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra en Minneapolis citó a familiares y testigos que lo identificaron como Jamar Clark.

Harteau dijo después de la reunión que se está propagando "información errónea" respecto al caso, pero no fue específica.