null: nullpx

Policía captura al sospechoso de ser el "atacante desnudo" que mató a cuatro personas en Nashville

La policía de la ciudad de Tennesse informó que el joven llevaba un arma semiautomática en una mochila negra cuando fue arrestado en una zona arbolada. Enfrenta cuatro cargos por asesinato y ha sido detenido bajo fianza de dos millones de dólares.
23 Abr 2018 – 02:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La policía de Nashville, Tennessee, anunció este lunes que logró arrestar a Travis Reinking, el joven de 29 años al que se señala como responsable de la muerte de cuatro personas que comían en un restaurante de la cadena Waffle House la madrugada del domingo tras un tiroteo, que dejó también cuatro heridos.

Cerca de 160 oficiales habían emprendido una cacería del joven, que los medios nombraron como el "atacante desnudo" debido a que, de acuerdo con los testigos, irrumpió en el restaurante llevando encima solo una chaqueta.

"El sospechoso de asesinato Travis Reinking está bajo custodia. Arrestado hace pocos momentos", anunció la Policía Metropolitana de Nashville en su cuenta de Twitter. Fue encontrado en una "zona boscosa", precisó, al tiempo que difundió una fotografía de Reinking en un automóvil policial.

La detención se produjo gracias a "una información de la comunidad", aseguró el alcalde de la ciudad, David Briley, en una conferencia de prensa.

Reinking fue capturado luego de una extensa cacería, rastreado por las autoridades en un área comprendida entre su casa y el lugar del ataque. "Parecía cansado", informó el teniente de la policía de la ciudad, Carlos Lara.

El detenido se enfrenta a cuatro cargos por asesinato. Detenido bajo fianza de dos millones de dólares, está previsto que declare el miércoles en los juzgados.

Reinking disparó con una AR-15 hasta que un cliente forcejeó con él y logró quitarle el arma, mientras trataba de cargar municiones. En dos imágenes difundidas por la policía de Nashville, se ve al joven una camiseta color rojo oscuro rota, unos jeans y varios arañazos.

Las autoridades indicaron que el sospechoso había sido arrestado en Old Hickory Blvd y Hobson Pk. Según indicó la policía en una rueda de prensa, una llamada indicó que el sospechoso había sido visto cerca de una construcción antes de entrar en una zona arbolada.

Reinking portaba una mochila negra cuando fue detenido en la que se encontró un arma semiautomática, según confirmó el lugarteniente Carlos Lara. Cuando fue arrestado, se negó a hacer declaraciones. Según Lara, parecía "cansado" cuando fue localizado y no intentó huir.

Las autoridades ahora investigan cuánto tiempo había estado en ese lugar.

Aproximadamente una hora antes de que se anunciara su arresto, la policía declaró que no tenían información confirmada de que alguien lo hubiera visto.

La gran incógnita que es posible que los investigadores ahora logren resolver es por qué el joven decidió disparar a la treintena de personas concurrentes de la cafetería. Durante las cerca de 35 horas de búsqueda del sospechoso, las autoridades advirtieron de su peligrosidad debido al hecho de que podía ir armado y a su "significativa inestabilidad".

Dos jóvenes de 21 y 24 años, heridas de gravedad en el tiroteo del domingo, siguen ingresadas en estado crítico en un hospital de Nashville, mientras que otras dos personas fueron dadas de alta tras ser tratadas por daños leves, según fuentes policiales y médicas citadas por los medios locales.

Testigos aseguran que el sospechoso bajó de su camioneta, casi desnudo, e inmediatamente comenzó a disparar.

Estos es lo que sabe del sospechoso:

  • El ataque comenzó alrededor de las 3:23 am (4:23 am ET) en Antioch, al sureste de Nashville. Después de sentarse en su camioneta durante unos minutos, el hombre armado salió con su rifle y disparó fatalmente a las primeras dos personas frente a Waffle House, dijo la policía. "Luego entró al restaurante (y) siguió disparando", añadieron.
  • Las autoridades de Illinois le decomisaron 4 armas de fuego al sospechoso en 2017, incluida la que se usó el domingo en el tiroteo en la Waffle House, un rifle AR-15 y otra arma encontrada durante un allanamiento efectuado el domingo, pero podría tener en su poder las dos armas restantes, indicó Aaron.
  • Reinking había sido arrestado en julio de 2017 por encontrarse en un área restringida cerca de la residencia presidencial, presuntamente porque "quería concertar una reunión con el presidente".
  • Fue liberado, luego entrevistado y su autorización de porte de arma de fuego de Illinois fue revocada
  • La policía cree que Reinking se mudó a Nashville en el otoño de 2017.
  • Las víctimas mortales del ataque son: Joe R. Perez, de años 20; Taurean C. Sanderlin, de 29; Akilah Dasilva, de 23; DeEbony Groves, de 21.
  • En 2016, fue asistido de emergencia en un estacionamiento en Morton, Illinois, donde le dijo a quienes lo trataron que la cantante Taylor Swift lo había estado acosando y persiguiendo.
  • Trabajó en construcción y fue despedido hace algunas semanas. Su empleador dice no haberlo visto desde el lunes de la semana pasada.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosMuertesEstados Unidos

Más contenido de tu interés