null: nullpx

"No somos el enemigo, somos ustedes": destacan la labor de los periodistas asesinados en la redacción del Capital Gazette

Colegas y líderes comunitarios recordaron el aporte de los cinco fallecidos en el ataque del jueves en Annapolis y la importancia de la prensa libre en una democracia.
1 Jul 2018 – 12:39 AM EDT

Al recordar a los fallecidos en el ataque del jueves al periódico el Capital Gazette en Annapolis, Maryland, colegas y líderes comunitarios han destacado el aporte de los periodistas a su comunidad y la importancia de la prensa para la democracia.

El Baltimore Sun, que publica el Gazette, reportó que durante una vigilia el viernes Pat Furgurson, uno de los reporteros del Gazette, le dijo a los presentes: "No somos el enemigo... Somos ustedes (la gente)".

El reverendo Stephen A. Tillett de la iglesia metodista Asbury Broadneck destacó por su parte la labor de la prensa. "La Primera Enmienda protege a la prensa libre", dijo Tillet, según el mismo medio. "Vigilan lo que sucede y eso es lo que nos mantiene honestos".

Tras el tiroteo mortal y en medio del dolor por la muerte de sus colegas, el Capital Gazette no ha dejado de mandar ediciones a la prensa. Este sábado, los periodistas dejaron claro que lo seguirán haciendo.


Durante el ataque fallecieron el editor y columnista Rob Hiaasen, y los reporteros Wendi Winters, Gerald Fischman, John McNamara, así como la asistente de ventas Rebecca Smith.

El sacerdore M. Dion Thompson, un exreportero, dedicó su discurso del sábado en la iglesia episcopal St. Anne’s de Annapolis a las víctimas y la importance del trabajo que hacían, reportó la AP.

Thompson aseguró que las familias de los fallecidos están pasando por un "terrible dolor".

En fotos: Cinco fallecidos en el tiroteo en las instalaciones del diario Capital Gazette en Maryland

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosPrensaMuertesPeriodismo

Más contenido de tu interés