null: nullpx

Mueren dos personas en un tiroteo en una zona turística de Acapulco en plena temporada vacacional

La fiscalía abrió una investigación por homicidio y lesiones por arma de fuego. Las autoridades creen que los responsables son miembros de grupos de delincuencia organizada de la zona. En el tiroteo también resultaron heridas cinco personas, incluida una menor.
17 Abr 2017 – 2:05 AM EDT

La violencia afectó a la ciudad turística de Acapulco, en el Pacífico mexicano, en plenas vacaciones de Semana Santa con un tiroteo que causó dos muertos y cinco heridos cuando las víctimas, que eran perseguidas desde un vehículo, trataron de esconderse entre el público que asistía a un espectáculo de esquí acuático.

La fiscalía de Guerrero informó este domingo en un comunicado que el suceso se registró en la noche del sábado cuando al final de la exhibición escucharon "se escucharon detonaciones por arma de fuego sobre la acera", en la avenida costera a la altura del Parque de la Reina, un área muy frecuentada por los turistas.


En el ataque murieron dos hombres de 33 y 22 años, originarios de la ciudad, que fueron identificados por sus familiares y otras cinco personas resultaron heridas, aunque según las autoridades "se encuentran fuera de peligro".

Entre los heridos se encuentra un hombre, tres mujeres y una menor. La fiscalía señaló que una de las mujeres y la menor procedían de Ciudad de México y se encontraban de viaje con familiares, el resto de afectados son de Acapulco.

La fiscalía explicó varias personas eran perseguidas por un vehículo negro desde el que comenzaron a dispararles y "las víctimas, al verse seguidas, trataron de confundir a sus agresores mezclándose con la gente que se encontraba en el parque de la Reina".

Las autoridades creen que los involucrados en la balacera son miembros de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona y abrieron una investigación por homicidio y lesiones por arma de fuego.


Acapulco, del paraíso al infierno

Loading
Cargando galería

Cancelación de cruceros

La compañía naviera estadounidense Holland America Line anunció recientemente la cancelación de ocho arribos de sus cruceros a la terminal marítima de Acapulco por considerar que no existen garantías de seguridad para sus pasajeros. La compañía está evaluando otros puertos alternativos.


En enero, dos personas fueron asesinadas a balazos en pleno día en una playa del puerto ante turistas nacionales y canadienses, según informa la agencia AFP.

Este balneario, que ha sido destino favorito de celebridades, es considerado ahora una de las ciudades más peligrosas del mundo donde se registran asesinatos, desapariciones y secuestros.

El estado de Guerrero, clave en la producción y tráfico de marihuana y amapola, es uno de los más pobres y violentos de México, debido a la presencia de cárteles que se disputan el territorio y se financian a través de extorsiones y secuestros.


RELACIONADOS:TiroteosSelección MéxicoTurismo

Más contenido de tu interés