Muere agente policial en tiroteo en una persecución a dos sospechosos en Colorado

El funcionario fue alcanzado por las balas y murió poco después a consecuencia de las heridas, dijo el gobernador del estado, John Hickenlooper. Uno de los atacantes está arrestado y continúa la búsqueda activa del segundo.

.
.
Imagen IStock

Un oficial de policía del condado de Adams, en Colorado, fue baleado y murió la noche de este miércoles en Thornton, luego de un tiroteo en una persecución de dos sospechosos.

PUBLICIDAD

Uno de los autores logró ser detenido y el otro sigue a la fuga. La policía ha desplegado un operativo en un "perímetro grande" para dar con esa persona.

En su cuenta de Twitter, la policía de Adams aconsejó a los residentes en el área que "busquen refugio" y "se alejen de las puertas y ventanas".

Los funcionarios refirieron una "gran escena peligrosa con búsquedas activas en curso".

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, ratificó en un comunicado el fallecimiento del agente que "fue baleado mientras respondía a una llamada".

"Estamos profundamente entristecidos al saber que el oficial ha muerto por las heridas sufridas en el tiroteo. Nuestros pensamientos y oraciones están con la oficina del Sheriff del Condado de Adams y la familia y amigos del policía asesinado!, agregó Hickenlooper.

Algunos residentes reportaron una escena tensa inmediatamente después del tiroteo, con equipos SWAT buscando a los sospechosos.

"Oficiales caminando y mostrando con rifles", publicó un reportero local en Twitter.


Un empleado de Walmart cerca del tiroteo, citado en Fox News, dijo a los reporteros que las puertas de la tienda han sido cerradas mientras continúe la búsqueda del atacante.