null: nullpx

La policía hiere a un hombre que sacó un arma en el Capitolio

Una transeúnte también resultó herida en el incidente, que ocasionó que las instalaciones del Congreso y la Casa Blanca fueran clausuradas temporalmente.
28 Mar 2016 – 3:04 PM EDT

Un hombre que ingresó a la sala de visitas del Capitolio de Estados Unidos fue herido por la policía tras apuntar con lo que pareció ser un arma a los agentes que estaban allí, dijeron autoridades.

Una transeúnte también resultó herida en el incidente, que ocasionó que las instalaciones del Congreso y la Casa Blanca fueran clausuradas temporalmente.

Las autoridades indicaron que el hombre, identificado por la policía del Capitolio como Larry R. Dawson, apuntó a los agentes luego de atravesar el detector de metales.

Dawson, de 66 años, había sido arrestado en octubre pasado por irrumpir en las instalaciones de la Cámara de Representantes gritando que era un "profeta de Dios".

El jefe de la policía del Capitolio, Matthew Verderosa, informó que no hubo agentes heridos durante el suceso y descartó la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista.

"No hay razones para creer que el incidente es más que un hecho criminal", dijo el jefe de la policía.

En la breve rueda de prensa, Verderosa explicó que el presunto atacante, cuyo nombre no fue revelado, recibió un disparo de la policía y fue trasladado al Washington Hospital Center, donde está siendo operado. Su arma fue recuperada.


Las autoridades habían solicitado a quienes visitaban el Centro de Visitas del complejo del Capitolio que se resguardaran en los refugios asignados para este tipo de emergencias. Sus espacios, así como la Casa Blanca fueron cerrados por algunos minutos. Más tarde, la medida fue levantada.

"La alerta de refugio ha sido levantada y el Capitolio está abierto para solo para asuntos oficiales", escribió la Oficina de Seguridad del Senado en su cuenta de Twitter. Algunas calles de los alrededores permanecen cerradas.


El Congreso estaba en receso este lunes tras el feriado de Pascua. Sin embargo, es un día de mucha presencia de turistas en Washington.

Más contenido de tu interés