La policía busca al verdadero autor de un tiroteo tras matar a un joven que pensó era el sospechoso

Las autoridades afirmaron que Emantic Fitzgerald Bradford Jr., quien dicen estaba armado en el momento del altercado, "probablemente no hizo los disparos", pese a que seguramente estuvo implicado en la balacera que ocurrió en Acción de Gracias.
24 Nov 2018 – 4:07 PM EST

El hombre que fue baleado de muerte por un oficial de policía en un centro comercial de Alabama en la noche de Acción de Gracias no fue quien abrió fuego e hirió a dos personas, según reconocieron las autoridades el viernes por la noche.

La policía de Hoover, al sur de Birmingham, identificó al hombre como Emantic Fitzgerald Bradford Jr., quien dicen estaba armado en el momento del altercado.


La policía inicialmente dijo que Bradford, de 21 años, fue quien disparó, pero ahora dicen que creen que el hombre responsable de herir a un joven de 18 años y una niña de 12 años todavía está en libertad. Ambas víctimas están hospitalizadas.

Tras 20 horas de revisar "varios elementos de evidencia críticos" y entrevistar a múltiples personas, los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson y los técnicos de la escena del crimen ahora dicen que creen que hubo más de una persona involucrada en el altercado, dijo el capitán de la policía de Hoover, Gregg Rector.

"La nueva evidencia ahora sugiere que, si bien el señor Bradford pudo haber estado involucrado en algún aspecto del altercado, probablemente no hizo los disparos que hirieron a la víctima de 18 años", dijo Rector.

Según informa AL.com, Bradford fue visto huyendo de la escena de los disparos con una pistola antes de ser alcanzado por un policía que no llevaba uniforme. El oficial fue suspendido bajo licencia administrativa mientras continúa la investigación.


"Lamentamos que nuestro comunicado de prensa inicial no fue totalmente exacto, pero las nuevas pruebas indican que no lo fue", dijo Rector. "Seguimos comprometidos a mantener la integridad de esta investigación, ayudando a determinar los hechos involucrados".

Varios manifestantes, incluyendo mujeres que se describieron a sí mismas como familiares de Bradford, se reunieron el sábado por la tarde en las afueras del centro comercial para exigir justicia, según WVTM, una afiliada de CNN.

Mira también



Reino Unido, Australia y Alemania redujeron los tiroteos masivos en sus colegios con esta sencilla estrategia

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiroteosPolicía

Más contenido de tu interés