"Haz algo en lugar de mandar plegarias": los estudiantes de Parkland exigen a Trump más control de armas

Varios alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde ayer un joven mató a 17 personas, han contestado en Twitter a Donald Trump, exigiéndole que actúe en favor de un mayor control de armas: "Somos niños. Ustedes son los adultos".
15 Feb 2018 – 11:46 AM EST

Algunos estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas lo tienen claro: los "pensamientos y rezos" que el presidente Trump dedicó a las víctimas del tiroteo en esta escuela de Florida, donde ayer el exalumno Nikolas Cruz abrió fuego y mató a 17 personas, no son suficientes.

"No quiero tus condolencias, pedazo de mierda, mis amigos y profesores recibieron disparos. Muchos de mis compañeros de clase están muertos. Haz algo en lugar de mandar plegarias. Las plegarias no arreglarán esto. Pero el control de armas evitará que vuelva a pasar", escribió Sarah, una estudiante que estuvo tuiteando información sobre el tiroteo en tiempo real: "HAY UN TIROTEO EN MI ESCUELA AHORA MISMO", decía su primer tuit. "Estoy tan jodidamente asustada".


Sarah no es la única que ha reaccionado con frustración ante la reacción del presidente. "¿Por qué pudo un estudiante aterrorizar mi escuela, señor presidente?", le ha preguntado Nikki, una usuaria que se identifica como estudiante de la secundaria y que ayer relató que se encontraba encerrada en un armario durante el tiroteo. "¿Cuándo suficiente será suficiente?", siguió.


Kyra, otra joven que ayer retransmitió su experiencia en la escuela, le ha enviado un mensaje similar: "Que te jodan. No necesitamos tus jodidas plegarias. CONSIGUE UN MEJOR CONTROL DE ARMAS". Mientras, Lex Michael, otra de las sobrevivientes del ataque, mostró su indignación por el hecho de que el atacante, Nikolas Cruz, haya adquirido el AR-15 de forma legal: "Nikolas Cruz pudo comprar legalmente el arma usada para matar a 17 personas inocentes", escribió. ¿Cómo puede esto NO ser un problema con armas de fuego? Algo necesita cambiar desesperadamente".


La petición de un mayor control de armas que los adolescentes han mandado desde este rincón del sureste de Florida no se han limitado a las redes sociales. Un estudiante de 17 años de Marjory Stoneman Douglas llamado David Hogg envió ayer un poderoso y elocuente mensaje ante las cámaras de televisión en el que exigía a los políticos que se comportasen como adultos: "Este es el decimoctavo este año", dijo en referencia a los indicentes con armas de fuego en centros de estudios, desde armas que se dispararon por accidente, pasando por suicidios, hasta ataques a alumnos. "Es inaceptable"."¡Por favor! Somos niños. Ustedes son, como... los adultos. Actúen, trabajen en equipo, revisen sus políticas y hagan algo".


Lo mismo hizo Isabella Gomez, otra de las estudiantes de Marjory Stoneman Douglas de Florida que sobrevivió al tiroteo, durante una entrevista con la cadena MSNBC: "Siento que de verdad tiene que tomar en consideración todo el control de armas. No hay razón para que un chico de 19 años que ya había sido investigado y hacía menos de un año pueda comprar una AR-15 en el condado de Broward, aquí mismo", dijo. "Hay algo de lo que se debe tener cuidado".

Tiroteo en una secundaria al norte de Miami deja al menos 17 muertos (fotos)

Loading
Cargando galería