El atacante de Las Vegas hirió al guardia de seguridad del hotel antes de iniciar el tiroteo, reveló la policía

El sheriff Joseph Lombardo precisó este lunes que Stephen Paddock disparó primero al hombre que hacía una ronda de seguridad en el piso 32, luego de que se activara la alarma de una puerta.
10 Oct 2017 – 8:49 PM EDT

El atacante de Las Vegas, Stephen Paddock, disparó al guardia de seguridad Jesús Campos minutos antes de iniciar el tiroteo contra la multitud que disfrutaba de un concierto de música country y no después de iniciada la masacre como se pensaba hasta ahora.

Así lo explicó el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo, quien informó este lunes que Campos fue herido en la pierna a las 9:59 pm de ese 1 de octubre mientras hacía una ronda por el piso 32 –donde estaba la habitación de Paddock– por un reporte de una puerta que había sido dejada abierta.

Días antes, el Sindicato Internacional de Profesionales de Seguridad, Policía y Bomberos de América había informado que Campos llegó a este piso por el ascensor porque Paddock había bloqueado de alguna forma la puerta de acceso a la escalera que llevaba al pasillo donde estaba su habitación.


La declaración del sheriff este lunes rectifica la versión inicial ofrecida por las autoridades de que el atacante le había disparado al guardia a las 10:18 pm, 19 minutos después de comenzar a disparar. Además, precisa que no saben cuáles fueron las razones por las que Paddock detuvo las balas a las 10:15 pm contra la multitud que se encontraba en el 'Route 91 Harvest Festival'. Para el momento en que la policía irrumpió en la habitación, el atacante ya estaba muerto.

Los primeros reportes aseguraban que tras haber sido herido, el guardia informó a la policía la ubicación exacta del agresor, y que con esa información las autoridades consiguieron llegar al cuarto con el objetivo de frenar su ataque.

Campos recibió numerosos reconocimientos por supuestamente distraer a Paddock al descubrir la habitación desde la que se efectuaban los disparos. "Simplemente estaba haciendo mi trabajo", dijo al canal ABC News.

El propio sheriff Lombardo había destacado su valentía y que al ayudar a los oficiales a despejar las habitaciones del piso 32 les había dado "la llave maestra".

El tiroteo del 1 de octubre es el más mortífero que ha ocurrido en Estados Unidos desde que se lleva registro: dejó 58 muertos y cerca de 500 heridos. En la habitación del atacante se hallaron casi una veintena de rifles, una pistola, mirillas y cientos de cartuchos, según informó en días anteriores el sheriff del condado.

Lombardo confirmó este lunes que no hay evidencias de que Paddock haya actuado con la ayuda de una segunda persona: "Hemos descubierto más de 200 instancias en las que estuvo durante su viaje a Las Vegas y no fue visto con nadie más", explicó.

En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés