null: nullpx

Esto escribió el atacante de Alexandria en Facebook: "Es el momento de destruir a Trump y Compañía"

El senador demócrata hizo público un comunicado en el que asegura que el agresor pudo ser voluntario de su campaña política y en el que condena cualquier acto de violencia.
14 Jun 2017 – 12:29 PM EDT

Algunos amigos de James T. Hodgkinson no dan crédito a los titulares de la mañana de este miércoles. Este hombre de 66 años, oriundo de Belleville, Illinois, y dueño de una empresa de construcción ocupa los titulares de los medios de comunicación de EEUU como el presunto autor de la balacera contra una veintena de legisladores republicanos que jugaban al béisbol cerca de Washington.

La única página de Facebook que coincide con su nombre lo identifica como seguidor del senador demócrata Bernie Sanders y con una clara retórica contra el presidente. "Trump es un traidor. Trump ha destruido nuestra democracia. Es el momento de destruir a Trump y Compañía", dice uno de los posts de esa página.

Algunos conocidos de Hodgkinson confirmaron a los medios su afiliación política y el propio senador Bernie Sanders publicó un comunicado en el que condena el acto del violencia de quien al parecer trabajó en su campaña como voluntario.


El sospechoso, que murió a consecuencia de disparos de la policía, se reconocía como seguidor de Bernie Sander y del “Socialismo Democrático” y desde marzo vivía en la zona de Alexandria.

Pero nadie imaginó que, pocos días después iría de las amenazas a la acción.

Su hermano, Michael Hodgkinson, asegura que estaba "molesto" tras el resultados de las elecciones de noviembre, según dijo al diario The New York Times.


En la conversación, el familiar explicó que el presunto atacante viajó a Washington recientemente para protestar contra el gobierno y, en la última conversación con su mujer, le dijo que regresaría pronto a Illinois, porque la extrañaba a ella y a sus perros.

Aunque reconoció que no eran muy cercanos, el hermano aseguró que James "no estaba feliz" con el giro de las cosas en Estados Unidos tras las elecciones.


Según reportes de varios medios, Hodgkinson pertenece a una serie de grupos antirepublicanos, entre ellos el llamado 'Terminar el Partido Republicano'.

Trabajó como inspector inmobiliario entre 1994 y 1997, cuando su licencia expiró, según récords del Departamento la Regulación Financiera de Illinois.

La policía del condado de St. Clair, en Illinois, lo tiene registrado por varios delitos, entre ellos dañar un vehículo de motor, resistirse a un oficial, eludir a la policía, daños a la propiedad, conducir bajo la influencia del alcohol y otras sustancias y ofensas de tráfico.


Testigos describieron al atacante como un hombre blanco con barba que llevaba un rifle y que estaba en un principio parado detrás del dugout del campo de béisbol.

"Estaba observándonos con actitud sospechosa", dijo el representante Mike Boshop de Michigan al diario The Washington Post, quien estaba parado en el home plate cuando el tiroteo empezó a las 07:09 am.

"Había tantos disparos que no podías pararte y correr", dijo Bishop. "Pun, pun, pun, pun, es un ruido que nunca olvodaré", agregó el congresista.

FOTOS: Tiroteo en parque de béisbol cerca de Washington DC

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés